Tendencias en cuidado de la piel para 2022: los productos que marcarán el año

Las tendencias en cuidado de la piel para 2022 presentará rutinas más sencillas y productos multifuncionales

tendencias cuidado piel 2022

La búsqueda de la perfección quedará atrás en las tendencias para el cuidado de la piel en 2022.  Crédito: Content Pixie | Unsplash

El mundo del cuidado de la piel cambia de forma constante. Con nuevas marcas, trucos que se comparten en redes sociales e innovaciones en los ingredientes, es casi imposible mantenerse al día.

Y ahora que el año nuevo ha llegado, hay aún más noticias sobre el cuidado de la piel a las que debes prestar atención. Para darle un poco de ventaja para que sepas qué seguir a medida que avanza el año, estas son las tendencias de cuidado de la piel para 2022, aprobadas por dermatólogos y expertos en el tema.

1- Bakuchiol

Es posible que te hayas enamorado del retinol en 2021, pero hay un otro ingrediente que tomará el control en poco tiempo: el Bakuchiol. Como el retinol puede ser duro para la piel, te alegrará saber que el bakuchiol tiene un enfoque más suave.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El bakuchiol es la alternativa no tóxica que también regenera la piel y rellena el colágeno”, dice a Elite Daily Danielle Gronich, directora ejecutiva de Clearstem Skincare. Por lo tanto, aún puedes obtener todas las ventajas sin la irritación que provoca el derivado de la vitamina A.

2- Adiós a la búsqueda de la perfección

Ya no necesitas preocuparte por cada mancha, el tamaño de tus poros y cualquier otra cosa de tu rostro. “Tenemos poros, acné e hiperpigmentación; normalícelos”, dice la Dra. Purvisha Patal, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Visha Skincare. Ella señala que los dermatólogos y los profesionales de la piel están presionando por más verdad sobre la piel y menos filtros.

3- Niacinamida

“La niacinamida es uno de los ingredientes que encabezo mi lista para el 2022”, dice la Dra. Lian Mack, dermatóloga certificada por la junta. “Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a minimizar el enrojecimiento, mejoran la textura general de la piel al fortalecer la barrera cutánea y mejoran sutilmente la apariencia de los poros dilatados. La versatilidad de la niacinamida como ingrediente para el cuidado de la piel definitivamente la convierte en algo digno de observar”.

tendencias cuidado de la piel 2022
Los productos multifuncionales seguirán en tendencia para 2022. Crédito: Unsplash

4- Rodillos de hielo

Últimamente, he visto a TikTokers ponerse hielo directamente en la cara como una forma de reducir el acné y desinflar su piel, pero esto no es recomendable. “El hielo directo puede ser demasiado fuerte, pero una bolsa de hielo, un rodillo de hielo (o una botella de agua congelada) es ideal, y puede hacer esto varias veces durante el día sin dañar su piel”, dice Gronich. Deja los cubos de lado y prueba rodillos de hielo en su lugar.

O puedes usar un rodillo de jade y guardarlo en el congelador para después desinflamar tu rostro.

5- Productos de doble uso

Ya sea que le guste tener una rutina de cuidado de la piel de 11 pasos o quieras salir del baño lo antes posible, hay una nueva tendencia que facilitará la vida de todos: los productos de acción dual, que están “lo suficientemente bien formulados para hacer varias cosas a la vez”, según Gronich. En lugar de usar un suero para la hiperpigmentación, otro para promover el colágeno y un tercero para hidratar, puede obtener todo eso en uno con un producto como Drunk Elephant’s Polypeptide Cream ($68).

6- Rutinas más simplificadas

Junto con los productos de usos múltiples, el Dr. Mack ve un movimiento hacia la simplificación de las rutinas de belleza. “Con más conocimiento y educación, los consumidores ahora se están dando cuenta de que el cuidado de la piel no tiene por qué ser tan complicado”, dice.

“Mi lema es, durante el día proteges; por la noche reparas. Recomiendo un suero de vitamina C junto con SPF durante el día y un retinoide junto con un humectante o suero de ácido hialurónico por la noche”.


7- Labios regordetes

Los labios grandes son el camino a seguir en 2022, pero no necesitas hacerte rellenos para tener los labios más gruesos. En cambio, hay algunas cosas que puedes hacer. “Puede usar productos para los labios que no contengan tintes ni irritantes y asegurarte de que [tus] labios estén hidratados en todo momento”, dice Gronich.

“Los labios no tienen glándulas sebáceas como lo hace nuestra piel, por lo que se secan (y son más susceptibles al daño de los rayos ultravioleta más rápido). Los protectores de labios con SPF son necesarios para las personas activas que reciben el sol o viven a gran altura. En cuanto a los ingredientes, busca productos labiales con péptidos para restaurar el colágeno”.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema