Innovaciones de belleza: los 5 productos más revolucionarios del 2021

2021 vio la llegada de productos de belleza innovadores, desde tratamientos para las manchas del rostro hasta dispositivos con Inteligencia Artificial, conoce los productos revolucionarios de este año

productos de belleza mas innovadores 2021

Te presentamos los productos de belleza más innovadores del 2021. Crédito: Cortesía

La belleza y la tecnología han ido de la mano durante décadas, pero la última ola de herramientas de belleza y tratamientos está llena de características que provienen directamente de la ciencia ficción, solo que aquí no hay ficción, solo productos efectivos y respaldadas por la ciencia.

Desde dispositivos para el cuidado de la piel hasta diseños de uñas con Inteligencia Artificial y pruebas de ADN para productos para la piel, aquí hay un desglose de algunas de las innovaciones de belleza más revolucionarias que se lanzaron en 2021.

Droplette, el difusor hecho por científicos del MIT

Sabes que hay mucha ciencia detrás de Droplette cuando escuchas que fue desarrollado por científicos en el MIT y utiliza la física de fluidos para hidratar la piel. El dispositivo crea una fina nano-niebla que contiene partículas mucho más pequeñas que otros métodos, lo que significa que los productos se absorben más fácilmente (en comparación con otras fórmulas que se asientan en la superficie).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La marca, con la ayuda de dermatólogos, creó tres formulaciones en cápsulas que se enfocan en un problema específico de la piel: ácido glicólico para exfoliar, retinol para estimular la renovación celular y colágeno para un efecto de relleno, por lo que todo lo que tienes que hacer es insertar la cápsula de un solo uso en el dispositivo y rociarlo. La tecnología de vibración asegura que penetre profundamente en la piel.

Nimble, una impresora de uñas con IA

Nimble hace que sea fácil pintar las uñas en casa, y se seca en 10 minutos. El dispositivo utiliza tecnología de inteligencia artificial, microcámaras, procesamiento de imágenes en 3D y algoritmos de aprendizaje profundo para calcular la forma y la curva de cada uña.

Todo lo que tienes que hacer es elegir tu tono; insertar cápsulas para tu base, color y capa superior; luego coloca la mano en la máquina. Nimble también utiliza un sistema de flujo de aire caliente para acelerar el tiempo de secado de las uñas. Hay más de 30 tonos diferentes para elegir (todos veganos y reciclables), y cada set de cápsulas ofrece hasta tres aplicaciones.

Opte, un tratamiento para la hiperpigmentación

El dispositivo Opte es de alta tecnología, escanea tu piel usando una cámara digital de alta velocidad que captura y analiza 200 imágenes por segundo, usando un microprocesador y un algoritmo para buscar manchas oscuras y decoloración en la piel.

Luego lo deslizas para tratar tus manchas en tiempo real, utilizando pigmentos a base de minerales para camuflarse instantáneamente, así como niacinamida al cinco por ciento (un ingrediente abrillantador clínicamente probado) para desvanecerlas con el tiempo.

Know Beauty, cuidado de la piel basado en pruebas de ADN

En la colaboración de belleza de celebridades que nadie vio venir en 2021, Madison Beer y Vanessa Hudgens unieron fuerzas con la dermatóloga Karen Kagha, para lanzar Know Beauty, una gama de cuidado de la piel construida alrededor de factores genéticos y de estilo de vida. La idea detrás de esto es que nuestra genética indica cómo nuestra piel está predispuesta a problemas cutáneos comunes, por lo que realizar una prueba de ADN cutánea basada en la ciencia elimina algunas de las conjeturas a la hora de construir una rutina.

Así es como funciona: realizas una prueba de diagnóstico de la piel de un minuto con un kit de ADN que envía la marca para que la prueba se combine con una rutina de cuidado de la piel basada en siete categorías. A partir de ahí, Know Beauty desarrolla un perfil de análisis de piel personalizado y recomienda un régimen seleccionado solo para ti.

Dcypher, una base personalizada hecha con IA

Dcypher fue creado para todos los que luchan por encontrar el tono de base adecuado, creando un color personalizado solo para ti sin compromisos y mezcla de tonos en casa. La compañía usa la cámara de tu celular para analizar tu rostro desnudo (no se permiten filtros), luego hace preguntas sobre tu tipo de piel y preferencias de base antes de darle un código de tono personalizado que puedes usar para ordenar tu tono de base perfecto. La gama con Dcypher tiene infinitas posibilidades. Son libres de crueldad animal, veganos y también libres de parabenos y sulfatos.

Más sobre este tema