Bixie: el corte de pelo que es una combinación entre un Bob y un Pixie y que será tendencia en 2022

Si estás en busca de un corte de pelo fresco y divertido, el bixie es para ti

corte pelo bixie

El bixie combina lo cautivador de un corte pixie con la longitud de un bob.  Crédito: Unsplash

Después de un año que se sintió, en el mejor de los casos, estancado, para decirlo suavemente, tiene sentido que la gente busque movimiento, drama y emoción de cualquier manera que la pueda obtener en el nuevo año. Esto se aplica especialmente en el área del cabello.

Como dijo Jae Manuel, peluquero de Sally Hershberger NoMad en Nueva York: “2022 se trata de textura y movimiento. Me encanta darle un toque fresco al cabello agregando capas frescas y entrecortadas. El cabello se verá sexy y deshecho”.

Eso no es todo, por supuesto. Habrá estilos cortos e intermedios, pero cada uno sigue algunos denominadores comunes: son frescos y divertidos. Aquí es donde entra el bixie, uno de los cortes de cabello que serán tendencia en 2022.

Corte de pelo Bixie

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tal como suena el nombre, el corte de pelo bixie es una combinación de longitud bob y pixie. “Es más corto que un bob, más largo que un pixie, y con el pelo fuera del cuello y la mitad de la cara”, dijo April Peele, estilista de Salon SCK, y agregó que es el corte intermedio perfecto para las personas que nunca se han dejado el pelo más allá de la barbilla.

“El bixie ofrece ese punto ideal para los clientes que quieren cortarse el cabello pero no están listos para el mantenimiento y el compromiso de un cabello realmente corto. O tal vez quieren un cabello realmente corto pero no pueden con un pixie”.

Combinar los dos estilos también te permite personalizar la apariencia para que se adapte mejor a tu rostro y estilo personal: “Un corte de pelo bixie realmente habla de tu personalidad sin que digas una palabra”, dijo Peele. “Es divertido, versátil y personalizable para tus rasgos faciales”.

como es corte bixie
Un corte bixie con diferentes longitudes. Crédito: Getty Images

“Un corte bixie es partes iguales de corte pixie y bob”, dice el estilista Andrew Fitzsimons. “Es un bob peludo con una mezcla de capas para agregar dimensión y textura”.

Piensa en la afluencia de cortes de pelo cortos a mediados y finales de la década de 1990, los que no estaban lo suficientemente recortados para ser llamados pixies, pero no eran lo suficientemente largos para ser considerados bobs.

Muchas estrellas lo lucieron: Winona Ryder, Meg Ryan, Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Halle Berry, Rachael Leigh Cook, Neve Campbell y Drew Barrymore.


Más sobre este tema