Iman lanza su primer perfume y es un homenaje a David Bowie

La supermodelo Iman lanzó un perfume inspirado en su fallecido esposo David Bowie

iman perfume inspirado david bowie

Iman estuvo casada con David Bowie casi tres décadas.  Crédito: Getty Images

Iman lleva décadas en la industria de la moda y la belleza, sin embargo, nunca pensó en la posibilidad de lanzar una fragancia. Sin embargo, la supermodelo ahora está rindiendo un homenaje al lanzar un perfume inspirado en su fallecido esposo David Bowie.

La fragancia debut de Iman, llamada Love Memoir, está inspirada en los recuerdos de sus casi tres décadas con el ícono de la música, así como en sus viajes por todo el mundo y de la época refugiándose en su casa de campo en el norte del estado de Nueva York durante la pandemia de coronavirus.

“Definitivamente creé [la fragancia] para mí con la esperanza de inspirar a la gente a celebrar los recuerdos”, dijo Iman en entrevista. “Tengo 66 años, así que lo que estaba realmente claro para mí es que al final de nuestros días lo más importante y lo más preciado a lo que nos aferramos y nos sostendrá por el resto de nuestras vidas son los recuerdos que tenemos compartidos con nuestros seres queridos. [La fragancia] fue realmente un tributo a mi amor, mi amor eterno y devoción por mi esposo“.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Iman, fundadora de la revolucionaria Iman Cosmetics, establecida en 1994, nunca pensó en la creación de su propio perfume. “Siempre pensé que el aroma era demasiado personal”, dice la modelo y emprendedora.

Pero ahora, con su primera fragancia, Love Memoir, disponible para comprar ahora mismo, el tema es exactamente lo personal. Love Memoir fue creado como un tributo olfativo a su relación con David Bowie.

La pareja vivía en la ciudad de Nueva York, pero también compartían una casa en el norte del estado de Nueva York. Durante la pandemia, Iman se encontró sola, revisando algunos de los recuerdos que compartió con Bowie, muchos de ellos en aquella casa.

“Han pasado cinco años y pensé que había procesado mi dolor, pero no lo había hecho”, dijo Iman a Harper’s Bazaar. En algún momento alrededor del Año Nuevo, Iman fue a la casa para refugiarse.

Pasando tiempo sola en la naturaleza, fuera de la casa, Iman dice: “Los paisajes y las puestas de sol… las montañas y los árboles… eran mágicos. Me ayudaron a pasar al otro lado”. Ella agrega: “No hay ningún lugar al que escapar, ningún lugar al que correr. De repente, los recuerdos que eran tristes se volvieron alegres”.

Desde que Bowie falleció, Iman había estado usando exclusivamente la fragancia característica de Bowie, Tom Ford Noir Extreme (“De esta manera, podría estar con [David] todo el día y toda la noche”, dice ella), pero llegó un cambio en el que quería crear algo para usar, algo nuevo para honrarlo, y también compartir sus recuerdos de él con los demás.

“Quería crear un tributo a los recuerdos que tuve con mi esposo durante tres décadas”, dice. “La fragancia no podría estar de moda. Tenía que tener un pasado”. Algo que capturó “los días calurosos y tórridos al principio, y cómo eso cambia cuando dos personas se comprometen consigo mismas cuando te casas. Es romance y devoción”.

El jugo resultante es una mezcla de vetiver (una de las notas favoritas de Bowie), junto con bergamota, un guiño a Florencia, donde se casaron. El aroma también tiene notas de lirio y pachulí. El perfume es “dramático, pero suave y tiene un gran poder de permanencia. Entre las notas polvorientas y amaderadas, hay una verdadera nostalgia”, describe la editora Jessica Matlin para Haper’s Bazaar.

La botella de vidrio está diseñada para parecerse a piedras apiladas. “Mientras caminaba por la propiedad, comencé a recolectar piedras y apilarlas, fue algo relajante. Busqué en Google para ver por qué estaba gravitando hacia esto, y vi que las piedras apiladas en realidad se llaman mojones. Esta práctica tiene muchos significados espirituales diferentes entre culturas. Para algunos, es un memorial, y para otros, es un símbolo del infinito”, dice. “Apilar también les permite a los que caminan detrás de ti saber que están caminando por el camino correcto”.

Puedes comprar Iman Love Memoir ($85) en línea en hsn.com.


Más sobre este tema