Anti frizz: por qué las fundas de almohada de seda son lo que necesitas

Las fundas de seda para almohadas tienen muchos beneficios para la piel y el pelo, como prevenir el frizz y relentizar la formación de arrugas en el rostro, conoce algunas ventajas más

fundas de seda almohadas beneficios

Cambiar tus fundas de algodón por una de seda puede traer múltiples beneficios para tu piel y pelo. Crédito: Susan Wilkinson | Unsplash

Si quieres tener un pelo más suave y sin frizz, podrías intentar dormir sobre una funda de almohada de seda. Cuando se trata de un sueño reparador y de cuidar tu pelo y piel, aparentemente no hay nada que esta ropa de cama no pueda hacer.

Aparentemente hay algunos beneficios de las fundas de almohada de seda (además, la ropa de cama de seda es bonita).

Las fundas de almohada de algodón normales tienden a absorber aceites naturales y productos para el cuidado de la piel mientras dormimos, lo que es especialmente cierto para quienes duermen boca abajo y de lado. Pero debido a que la seda absorbe menos, la piel aparentemente se mantiene más hidratada, lo que es especialmente beneficioso para las personas con piel seca.

Pero antes de derrochar en una elegante funda de almohada de seda para tu cabello, vale la pena preguntarte si hay algo de verdad en estas afirmaciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según la Dra. Dendy Engelman, dermatóloga cosmética certificada por la junta y cirujana de Mohs, “las fundas de almohada no pueden revertir activamente el daño de la piel o el cabello”. Lo que pueden hacer, explica, “es apoyar la piel y el cabello saludables y ayudar a ralentizar la formación de arrugas mientras duermes”.

Agrega que todo se reduce al material y, más específicamente, a qué tan absorbente es la tela y cuánta fricción se produce entre la piel, el cabello y la funda de almohada. Ella señala a la seda como un material suave y de baja fricción que no tensa la piel, lo que significa que no creará pliegues ni líneas.

Es más, a diferencia del algodón, la seda no extrae la humedad de la piel ni atrapa las bacterias en la tela, lo que puede contribuir a la piel seca, la inflamación y los brotes. “Soy un gran admirador de las fundas de almohada y la ropa de cama de seda porque la seda apoya, no sabotea, tu sueño de belleza”, dice Engelman. “No solo se siente lujoso, sino que es muy absorbente [en el sentido de que] no extrae la humedad de la piel y es resistente a absorber cualquier producto que te pongas antes de acostarte”.

La seda es una opción particularmente buena para las personas con piel sensible, agrega Sarah Akram, maestra esteticista con licencia y propietaria de Sarah Akram Skincare. “Si tienes la piel sensible, una funda de almohada de seda puede ser tu salvación. Su textura ligera no irrita la piel”.

Las fundas de almohada de seda también pueden beneficiar a tu cabello, dice Akram. “Creo que estas fundas de almohada ayudan a mejorar la apariencia del cabello, especialmente el cabello con frizz”. Engelman agrega que la suavidad y la baja absorbencia de la seda puede ayudar a tu melena de la misma manera que puede beneficiar a la piel. “Cualquier oportunidad para reducir la tensión y la tensión en la piel y el cabello vale la pena”, dice.

Una funda de almohada de seda de calidad no tiene por qué ser cara: hay muchas opciones por debajo de los 30 dólares. Otra alternativa rentable con beneficios comparables para la piel y el cabello es el satén, dice Engelman. “También tiene una textura suave, baja fricción y mínima absorbencia, lo que la convierte en una excelente opción para la piel y el cabello”.

Si te preocupan las repercusiones éticas y ambientales de la seda genuina, Engelman recomienda buscar marcas que solo cosechen hilos de seda después de que el gusano de seda haya abandonado su capullo. “También puedes encontrar alternativas de seda hechas de bambú, que producen una textura similar y los mismos beneficios para la piel y el cabello”.

Productos para probar:

SLIP Silk Pink Queen Envelope Pillowcase ($89), recomendada por dermatólogos.

Brooklinen Silk Pillowcase ($59)

Kitsch Satin Pillowcase ($19)

Más sobre este tema