Paso a paso, cómo aplicar serum en el cabello según estilistas

Los serums para el cabello agregan brillo y pueden ayudar a controlar el frizz

como usar serum para el cabello

Mira cómo usar un serum para el pelo.  Crédito: Ron Lach | Unsplash

Es probable que ya tengas una rutina sólida para el cuidado de tu cabello, pero si buscas darle a tu pelo un poco más de amor, aprender a aplicar suero para el cabello puede mejorar la salud general de tu melena.

Muchos sueros para el cabello son en realidad de usos múltiples, ya que se pueden usar en en el cuero cabelludo, raíces y a lo largo para un impulso adicional de cuidado; además hay muchas fórmulas diferentes en el mercado que ayudan a que tu cabello sea más brillante y más manejable.

“Los sueros para el cabello suelen tener una base de silicona y son un poco más espesos que los aceites”, dijo a Bustle la famosa estilista Felicia Leatherwood. “Ayudan a dar peso al cabello, agregar brillo y ayudar a controlar el frizz”. También protegen la capa más externa del cabello y señala que algunos están formulados para “ayudar a fertilizar el cuero cabelludo y promover el crecimiento”.

Si nunca antes ha usado un suero para el cabello, sigue leyendo para ver cómo crear una rutina de cuatro pasos para aplicar el suero para el cabello como un profesional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Prueba tu suero para el cabello

Con cualquier producto de belleza nuevo, es importante probarlo antes de comprometerse por completo. Lacy Redway, estilista global de Unilever y artista de cabello de celebridades, sugiere probar el suero “en las capas inferiores de tu cabello antes de agregarlo en las capas superiores”. Ella dice que al hacer esto te aseguras de que tus mechones puedan manejar el producto y no se vean demasiado abrumados por él, lo que evitará que tu cabello luzca plano o grasoso.

2- Frota el producto en tus palmas

Aunque puede resultar tentador aplicar el producto directamente en las raíces o las puntas, resiste la tentación y frota el serum en las palmas de las manos antes de aplicarlo. te ayudará a controlar y distribuir mejor el producto. “Cuando usas un suero para el cabello por primera vez, siempre sugiero que lo frotes en las palmas de las manos antes de ponértelo en el cabello”, dice Redway.

3- Aplica tu suero para el cabello en secciones pequeñas

Cuando apliques suero para el cabello, “junta pequeñas secciones de tu pelo mientras lo aplicas para obtener el mejor resultado”, dice Leatherwood. Ella señala que trabajar en secciones pequeñas es especialmente importante si tienes el cabello rizado, ya que ayudará a asegurar que el producto llegue al cuero cabelludo y las raíces.

4- Usa el “método de las manos en oración”

Leatherwood recomienda usar el método de las manos en oración una vez que estés lista para aplicar el suero en tu pelo. “Aplica el suero en las palmas de las manos y, con las manos en oración, junta las pequeñas secciones entre las palmas de las manos como si estuviera rezando o aplaudiendo”, explica. “Mueva las manos juntas por los mechones del cabello para distribuir uniformemente el suero por todo el cabello”.


Más sobre este tema