Tower 28 lanza su primera base de maquillaje con SPF y tiene una lista de espera de 2,500 personas

La nueva base de maquillaje de Tower 28 tiene fascinadas a las fans del maquillaje por sus propiedades de protección solar y estar diseñadas para tipos de pieles sensibles

tower 28 sunny days

La base Sunny Days de Tpwer 28 tiene 14 tonos.  Crédito: Cortesía

Tower 28 acaba de lanzar SunnyDays, una base de protección solar con SPF 30 que fue diseñada tomando en cuenta los tipos de piel sensibles, y básicamente promete no irritar la piel, que también cuenta con 14 tonos flexibles.

Antes de que existiera SunnyDays, la fundadora de Tower 28, Amy Liu, no tenía la mejor experiencia con su piel sensible y probó con protectores solares químicos a menudo irritantes y protectores solares minerales difíciles de mezclar.

“Me resultó complicado encontrar la fórmula perfecta sin irritar [mi] piel o dejar un tinte blanco”, explicó Liu a Allure. Destacando los desafíos que enfrentan las personas con afecciones de la piel como eccema y acné, agrega: “Se necesita protección SPF ya que el daño solar puede provocar cicatrices”.

Encontrada en muchos casos de hiperpigmentación, Ellen Marmur, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, define esta afección cutánea amplia como “decolorada u oscurecida por una variedad de razones, como daño solar o cicatrices del acné”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sabiendo eso, Liu se decidió a crear la primera base de protección solar teñida lo suficientemente suave como para recibir el Sello de Aceptación de la Asociación Nacional de Eczema, que ahora tiene. “Sabía que nuestra comunidad [de pieles sensibles] lo necesitaba y no existía en el mercado”, dice Liu. Y no se equivocaba: después de que se abriera la lista de espera dos semanas antes de la fecha de lanzamiento oficial de SunnyDays, más de 2,500 clientes se inscribieron.

sunny days base tower 28
Crédito: Cortesía

Después de tres años, Liu y el maquillador Kirin Bhatty crearon 14 tonos de base de protección solar teñidos, comenzando por el más profundo, Venice. “Era realmente importante que todos los tonos tuvieran cero tonalidades blancas u oxidación”, dice Liu. “El equipo logró esto incorporando un escudo mineral, dióxido de titanio y óxidos de hierro como pigmentos” para alcanzar ese tono perfecto”.

Al trabajar con estos ingredientes y tomar en consideración cómo el filtro mineral puede manipular el color, la oxidación no fue un problema y se lograron colores de tono fiel a la piel.

SunnyDays SPF 30 Tinted Sunscreen Foundation ($30) es una base de protección solar mineral 2 en 1 con SPF 30 disponible en 14 tonos. Es buena para todo tipo de pieles, incluidas las secas, maduras, sensibles, con tendencia a las imperfecciones, mixtas y normales.

La base de maquillaje SunnyDays de Tower 28 protege del daño solar, la luz azul; calma la piel estresada por los rayos UV y unifica el enrojecimiento. Esta cobertura edificable ligera-media deja un acabado natural. Además, SunnyDays es el primer y único producto de maquillaje para el cutis con el sello de aceptación de la Asociación Nacional de Eczema.


Más sobre este tema