Mes de la Herencia Hispana: 5 marcas para el cuidado del cabello creadas por latinos en Estados Unidos

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, te presentamos algunas marcas para el cabello que son de propiedad latina y que han ganado popularidad en los últimos años

marcas para el cabello creadas por latinos

Conoce algunas marcas para el cabello creadas por latinas. | Crédito: Rizos Curls

El Mes de la Herencia Hispana comenzó el 15 de septiembre y no hay mejor manera de celebrarlo que conociendo y apoyando a las empresas propiedad de hispanos.

Según un informe de investigación de 2020 de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, las empresas latinas son el “segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas de Estados Unidos”. El informe también reveló que “el número de empresas propiedad de latinos ha crecido un 34% en los últimos 10 años en comparación con solo el 1% de todas las demás pequeñas empresas”.

A pesar del rápido crecimiento, NBC News informó que las empresas propiedad de latinos estaban recibiendo menos aprobaciones de préstamos por parte de los bancos nacionales que las empresas de propiedad blanca, lo que las lleva a asumir más riesgos financieros personales.

Entonces, durante este mes dedicado a las contribuciones de la comunidad hispana en los Estados Unidos, destacamos las empresas de propiedad latina que están cambiando la industria de la belleza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sigue leyendo para conocer 5 marcas para el cuidado del cabello propiedad de latinos.

1- It’s a 10 Hair Care

Carolyn Aronson, fundadora y directora ejecutiva de It’s a 10 Haircare, fue estilista y propietaria de un salón durante más de 20 años antes de decidir que era hora de crear un producto para el cabello que produjera resultados con la calidad de un salón en casa. El famoso producto Miracle Leave-In fue la primera creación de su línea que ahora se vende en miles de salones y tiendas en todo Estados Unidos. Aronson, que es puertorriqueña, quería fabricar productos para el cuidado del cabello que fueran adecuados para todo tipo de cabello, y la marca lanzó recientemente una colección para cabello rizado.

2- Sustainable Glam

Sustainable Glam se lanzó en abril de 2020, fundada por Javier y Fernanda Rabago, quienes son marido y mujer. La marca da prioridad a los ingredientes orgánicos certificados y la sostenibilidad en el cuidado del cabello.

La mascarilla 15-in-1 Benefits Leave-in Hair Mask ($25) desenreda, acondiciona, nutre, controla el frizz y más. Está hecha con aceite de argán, aceite de aguacate, aceite de chía y otros ingredientes buenos para el cabello, y viene en una botella reciclable hecha de caña de azúcar cosechada.

marcas para el cabello de propiedad latina
Crédito: sustainableglam.com

3- Rizos Curls

Como muchas chicas rizadas, Julissa Prado luchó por encontrar los productos adecuados que funcionaran para su cabello. Entonces creó su propia marca. Como mujer mexicoamericana que había escuchado el término “pelo malo” demasiadas veces, ella “quería un producto elaborado con ingredientes naturales y de calidad que pudiera celebrar todos los tipos de rizos, desde los tupidos mechones de su tía, hasta las ondas sueltas de mi hermana”. La empresa se autofinancia desde 2017.

4- Botanika

Botanika Beauty fue creada por Aisha Ceballos-Crump, una mujer puertorriqueña que vive en Chicago, quien deseaba celebrar a la mujer latina subrepresentada en la industria del cuidado del cabello y la belleza. Cada producto elaborado por Botanika Beauty incluye hierbas curativas; la marca vende shampoo, acondicionador y una selección de humectantes.

Ceballos-Crump también es fundadora de Honey Baby Naturals, que creó junto a la influencer dominicana Ada Rojas.

5- Bomba Curls

La afro-dominicana Lulu Cordero creó Bomba Curls para incorporar ingredientes como pistacho y aceite de semilla de café de su hogar en la isla en productos para el cuidado del cabello. Actualmente, la marca ofrece solo dos productos: el Forbidden Oil y la mascarilla cremosa Forbidden Hair Mask. Después de aplicar el Forbidden Oil (formulado con una combinación de aceites de semillas de café, ricino y comino negro), el cuero cabelludo seco y con comezón sentirá un dulce alivio.


Más sobre este tema