Crema hidratante: la cantidad exacta de humectante que deberías usar

Usar crema hidratante es un paso importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, pero quizá no sepas cuál es la cantidad correcta de humectante que debas usar, aquí te damos la respuesta

cantidad de crema hidratante usar

Un humectante mantiene al margen la resequedad en la piel.  Crédito: Freepik

Si alguna vez te has preguntado cuánta crema hidratante debes aplicar en tu rutina de cuidado de la piel, aquí te daremos la respuesta.

Las instrucciones en la mayoría de los envases normalmente indican cuándo debes usarla, ya sea en la mañana o por la noche (o ambas), pero rara vez indican la cantidad de crema que se supone que debes frotar por toda la cara para evitar la sequedad y mantener tu piel feliz.

Para responder esa pregunta, qué mejor que obtenerla de los expertos en la piel.

“Una cantidad de humectante del tamaño de una moneda de cinco centavos debería ser una buena cantidad para tu cara”, dijo Marisa Garshick, dermatóloga certificada por la junta. “Si incluyes tu cuello, puede ser mejor usar una cantidad de aproximadamente una moneda de veinticinco centavos para asegurarte de tener suficiente para toda el área”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La dermatóloga agrega que, sin importar el tipo de humectante, debes apuntar a lograr una “capa agradable y uniforme” en tu piel. Sin embargo, si tienes áreas de sequedad en la cara, se puede usar una capa ligeramente más gruesa de humectante en esos lugares para ayudar a remediar el problema.

Recuerda, al igual que la hidratación insuficiente puede contribuir a problemas como la sequedad y la irritación de la piel, aplicar demasiada crema hidratante también puede causar problemas.

“Usar demasiada crema hidratante puede provocar dificultades de absorción y producir un residuo pegajoso o aceitoso en la superficie, puede dificultar la aplicación de productos adicionales como protector solar o maquillaje en la parte superior y, a veces, puede provocar la obstrucción de los poros, según el tipo de piel, tipo de humectante o producto utilizado”, explica Garshick.

En cuanto a la frecuencia con la que debes hidratarte, esa respuesta puede cambiar según tu tipo de piel y tus necesidades personales, pero el Dr. Garshick dijo que, en general, es mejor humectar una o dos veces al día.


Más sobre este tema