Liquid Hair: la tendencia para lucir un cabello lacio y lleno de brillo

El "liquid hair" es una tendencia que va en ascenso gracias a celebridades como Dua Lipa, JLo y Megan Fox

tendencia liquid hair

Megan Fox ya ha lucido el "liquid hair".  Crédito: Getty Images

Brillante, suave, liso: todos estos son términos que nos encantaría ver en nuestro cabello lacio. La buena noticia es que es fácil de conseguir.

De vez en cuando surge un nuevo término para una tendencia de belleza que promociona un cabello liso y casi mojado que le da ese aspecto de “recién salido del salón”. Hace unos años, era el “pelo de cristal”, un estilo lacio que era tan suave y brillante que podía reflejar la luz tan bien como el vidrio. Ahora hay una tendencia de cabello similar que se apodera de las alfombras rojas e Instagram por igual llamada “liquid hair”, solo que esta aumenta el brillo un poco.

“El liquid hair es largo, perfectamente liso y extremadamente brillante”, explica el estilista de celebridades Ryan Richman. “Lleva el cabello sano y brillante al siguiente nivel, refleja la luz y parece casi líquido”.

El look de liquid hair ya ha sido usado por Kim Kardashian y otras celebs como Megan Fox, Dua Lipa y Jennifer Lopez, lo que, según Richman, es la razón por la que la popularidad de la tendencia va en aumento. “La tendencia también es extremadamente popular porque es muy fácil de lograr”, dijo. “Se eleva el cabello lacio con los productos y las herramientas adecuados”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para conseguir el look en casa, Richman recomienda masajear el cabello húmedo con un aceite capilar ligero (su favorito es el Monat Rejuvenique Oil Intensive) antes de continuar con un secador de pelo y una plancha de pelo ancho para que luzca más elegante.

Un poco de vinagre de sidra de manzana para el cabello puede ayudar, según la Dra. Mona Gohara, dermatóloga de la Facultad de Medicina de Yale, la acidez del vinagre de sidra de manzana cierra las cutículas del cabello, lo que a su vez lo hace más brillante y aún más capaz de reflejar la luz.

El estilista de JLo, Chris Appleton, usa la mascarilla MONEY ($45) para un acabado brillante. Para obtener resultados óptimos, el experto en cabello sugiere usar el producto después de lavarlo conshampoo y luego aplicarlo en las raíces y las puntas. Enjuaga después de cinco minutos. Se dice que los resultados duran hasta tres días.


Más sobre este tema