Protector solar o crema hidratante: por qué debes usar ambos productos en tu rutina de cuidado de la piel

Hay dos productos que no deben faltar en tu rutina para evitar el envejecimiento: el protector solar y una crema hidratante

protector solar o crema hidratante

El protector solar y la crema hidratante no deben faltar en tu rutina. Crédito: Pexels

Con suerte, sigues una rutina constante para cuidar tu piel, pero ¿estás aplicando tus productos correctamente? ¿O estás usando los necesarios? Mucha gente no es consciente de que el orden en que aplica sus productos marca la diferencia cuando se trata de lograr los resultados que busca.

Para proteger y preservar la piel de la mejor manera, ¿se debe aplicar protector solar o solo crema hidratante con SPF?

Para empezar, no es necesario que te pongas crema hidratante antes del protector solar, sin embargo, deberías hacerlo si te preocupas por atrasar los signos de envejecimiento.

Si vas a utilizar tanto crema hidratante como protector solar en tu rutina de cuidado de la piel, lo mejor es aplicarlo antes de tu protector solar físico. Si el protector solar es químico, el hidratante debe aplicarse después.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué debes usar crema hidratante y protector solar en tu rutina de skincare?

Tener crema hidratante y protector solar en tu rutina de cuidado de la piel es importante porque ambos tienen diferentes propósitos.

Si bien algunos protectores solares tienen propiedades hidratantes, generalmente no se consideran un sustituto de un humectante. Lo mismo ocurre con la crema hidratante con SPF. Por lo general, no se considera un sustituto adecuado porque no tiene la cantidad ideal de SPF o no se aplica tan a fondo como debería.

¿Qué va primero, el protector solar o el hidratante?

Si estás usando un protector solar químico, debes aplicarlo primero. Esto se debe a que el protector solar químico necesita penetrar en la piel para brindar protección.

Sin embargo, si está usando un protector solar físico (también conocido como protector solar mineral), debe aplicarse protector solar después de la crema hidratante.

¿Puedes mezclar el protector solar y la crema hidratante?

Si usa dos productos separados, no se recomienda que los mezcles para crear tu propia combinación hidratante y protectora.

Como regla general, es mejor colocar capas de protector solar y humectante por separado. Usar protector solar y humectante es vital para mantener tu piel sana y con un aspecto juvenil.


El momento más importante para utilizar la crema hidratante es después de lavar tu rostro. Para algunos, esto podría ser dos veces al día. Hidratarse después de la ducha es muy importante porque el agua caliente quita toda la humedad y los aceites de la piel, dejándola reseca.

Usa protector solar cuando estés al aire libre y en casa: nada salvará tu piel más que protegerla de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Usa un protector solar con mínimo FPS 30.

Por último, no olvides aplicar bálsamo labial con regularidad: tenerlo listo y aplicarlo con frecuencia ayuda a curar los labios secos y agrietados. Los dermatólogos recomiendan usar un bálsamo labial que tenga un FPS de al menos 30. Esto puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento y el cáncer de piel en los labios.


Más sobre este tema