Qué maquillaje es bueno para piel grasa: las 10 mejores bases

Si estás buscando el mejor maquillaje para piel grasa, seleccionamos algunas de las mejores bases con acabado mate, satinado y pieles propensas al acné

que base de maquillaje es mejor para piel grasa

Si tienes la piel grasa, busca maquillaje con palabras como "sin brillo" o "mate".  Crédito: Freepik

Encontrar la mejor base para la piel grasa puede resultar complicado. Por un lado, necesitas un acabado mate con propiedades de control de la grasa y, por otro lado, no quieres que tu piel se seque y el maquillaje se endurezca durante todo el día.

Las mejores bases para las pieles grasas contienen pigmentos y otros ingredientes que ayudan a absorber la grasa y dejan tu rostro con un aspecto mate sin deslizarse ni desaparecer durante el día. Para saber qué maquillaje es bueno para la piel grasa, “busca fórmulas líquidas o en polvo con términos clave como ‘para pieles grasas o propensas al acné/brotes’, o acabados ‘mate’, ‘sin brillo’ o ‘aterciopelados’, que equilibrarán las áreas grasas”, sugiere a Good House Keeping Sabina Wizemann, química sénior del laboratorio de belleza del Housekeeping Institute.

Para ayudarte a encontrar la fórmula adecuada para ti, hemos seleccionado 10 de las mejores bases de maquillaje para piel grasas.


Make up For Ever Matte Velvet Skin Full Coverage Foundation

1

bases maquillaje piel grasa
Crédito: Sephora

Son la base líquida mate súper pigmentada de Make Up For Ever ($38), obtendrás el nivel más alto de cobertura sin brillo. Los expertos la califican como la más fácil de difuminar y usar, y tiene una amplia selección de tonos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Maybelline Fit Me Matte + Poreless Oil Free Foundation

2

mejor maquillaje para piel grasa
Crédito: Target

La base sin aceite Maybelline Fit Me Matte + Poreless ($5) es un favorito probado y de las bases más vendida de la marca, pues deja la piel con un aspecto mate con una cobertura edificable. También es no comedogénico.


Fenty Beauty Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation

3

mejor maquillaje ara piel grasa
Crédito: Sephora

La base de Fenty Beauty Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation ($36) ofrece una impresionante colección de colores para combinar con cualquier tono de piel, desde la más clara hasta la más oscura. Esta base otorga acabado mate suave y sin brillo que se construye fácilmente desde una cobertura media a completa.


SkinClearing Oil-Free Makeup Blemish Treatment

4

maquillaje piel grasa
Crédito: Amazon

Una base y un tratamiento para el acné en uno, la base única de Neutrogena ($17) está impregnada con ácido salicílico, un ingrediente que combate los brotes, para reducirlos mientras cubre. “Tengo la piel propensa al acné y esta es la única base que puedo usar para tratar el acné y brindar una gran cobertura”, dice una reseña en Amazon.


Estée Lauder Double Wear Stay-inPlace Foundation

5

bases para piel grasa
Crédito: Sephora

Para una fórmula de cobertura completa pero flexible que se mueve con tu piel, la base de maquillaje permanente Estée Lauder Double Wear ($43) es una opción muy bien calificada. Es ideal para quienes tienen pieles grasas o mixtas.


MAC Next To Nothing Powder/Pressed

6

Crédito: MAC Cosmetics

Fija o retoca tu base para un efecto sin brillo con este polvo compacto de MAC ($29). Este compacto se recomienda para pieles grasas y mixtas. En evaluaciones de laboratorio con maquilladores profesionales proporcionó un acabado satinado mate puro que se mezcló suavemente sobre la piel.


Clinique Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15

7

que maquillaje es mejor para piel grasa
Crédito: Ulta

El maquillaje Clinique Even Better Makeup Broad Spectrum SPF 15 ($31) es una excelente opción para quienes lidian con manchas oscuras además del acné. Tiene una cobertura moderada con un acabado natural similar a la piel. No solo viene en 52 tonos, sino que también es resistente al sudor y a la humedad.


Revlon ColorStay Makeup For Combo/Oily Skin

8

Crédito: Ulta

Si estás buscando una base económica, no puedes equivocarte con la base ColorStay de Revlon ($14). No tiene aceite y brinda una cobertura media a completa. Además, tiene ácido salicílico, que ayuda a controlar la grasa, e incluso SPF 15, por lo que también obtiene protección solar.


Uoma Beauty Say What?! Foundation

9

mejores bases para piel grasa
Crédito: Ulta

Si estás buscando una opción vegana, la base de Uoma Beauty Say What?! ($39) es una gran opción. Esta base es lo suficientemente mate para manejar tu piel grasa, pero también hidratante para evitar ese aspecto seco y apelmazado. Con 51 tonos para elegir, puedes darle a tu piel un acabado impecable mientras te sientes bien con los ingredientes veganos y libres de crueldad.


bareMinerals Original Foundation Broad Spectrum SPF 15

10

Crédito: Ulta

El pionero de la base mineral, la fórmula mate SPF 15 sin aceite de BareMinerals ($32) estableció el estándar para el mejor polvo suelto. Con una cobertura increíblemente edificable, destaca en las evaluaciones de maquilladores profesionales por su sedosidad y ocultar el enrojecimiento.

¿Qué maquillaje es mejor para la piel grasa?

  • Una prebase matificante: el primer o prebase ayuda a mantener el maquillaje en su lugar y a controlar la producción de grasa.
  • Polvo para fijar el maquillaje: esto ayuda a mantener la base en su lugar por más tiempo.
  • Spray fijador: actúa como una barrera final contra el brillo potencial.

Más sobre este tema