Los mejores sueros con vitamina C para el cutis recomendados por dermatólogos

La vitamina C se ha convertido en un ingrediente favorito en el cuidado de la piel, y la mejor forma de aprovecharla es a través de un suero, mira cuáles son los favoritos de los dermatólogos

sueros con vitamina c recomendados por dermatologos

Un suero con vitamina C te protege contra la contaminación y otorga muchos más beneficios. | Crédito: Unsplash

La vitamina C es un ingrediente para el cuidado de la piel muy querido para iluminar y reafirmar, y por una buena razón. Repleta de antioxidantes, esta potente vitamina puede detener el daño de los radicales libres, ayudar a atenuar las líneas finas y las cicatrices del acné, aumentar la producción de colágeno y aumentar la luminosidad.

Y una de las mejores formas de incorporar este ingrediente milagroso en tu rutina de cuidado de la piel es con un suero de vitamina C, que le permite penetrar en la piel para obtener una dosis potente del ingrediente. También funciona bien con otros ingredientes beneficiosos, como la vitamina E (que ayuda a estabilizar la vitamina C) y el ácido ferúlico (que reduce el nivel de pH para no desequilibrar la piel).

¿Cómo elegir un suero de vitamina C?

“El producto debe decir ‘ácido L-ascórbico’ (también conocido como vitamina C pura) en la etiqueta”, dijo a Prevention.com Marguerite Germain, dermatóloga que ejerce en Charleston, SC. El ácido L-ascórbico también se mezcla bien con otras formas de vitamina C, “alimentan la vitamina C a diferentes velocidades, lo que permite una protección a largo plazo con menos irritación”, agrega.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El suero de vitamina C perfecto tiene antioxidantes adicionales, como polifenoles del té verde, vitamina E o ácido ferúlico. “Los productos que contienen ácido L-ascórbico junto con otros antioxidantes ofrecen la mayor protección contra el daño de la piel porque hay muchos tipos diferentes de radicales libres que descomponen el colágeno”, dice el Germain.

Según Bryce Anthony, esteticista y profesional del cuidado de la piel con sede en Nueva York, las reglas generales más importantes para elegir cualquier producto que contenga vitamina C son el empaque y el porcentaje. “¡El empaque es muy importante! Debería estar (preferiblemente) en un frasco oscuro y apretado para protegerlo del aire y la exposición a la luz ”, dice Anthony, pues de otra forma se pueden degradar los beneficios de tu suero.

En cuanto a los porcentajes de vitamina C, pueden variar desde un cinco por ciento hasta un potente 30 por ciento. Antes de correr directamente hacia las cosas fuertes, Anthony aconseja comenzar lentamente (especialmente si tienes piel sensible). “Con cualquier activo, deseas introducirlo lentamente en tu rutina, comenzando con dos o tres veces a la semana, hasta llegar al uso diario”.

Ahora que estás informada sobre lo que puede hacer este ingrediente y qué buscar, aquí hay algunos de los mejores sueros de vitamina C recomendados por dermatólogos.


Skinceuticals CE Ferulic

1

mejores sueros de vitamina C
Crédito: Dermstore

Este suero es una combinación de 15% de vitamina C pura, 1% de vitamina E y 0,5% de ácido ferúlico, una mezcla que aumenta ocho veces la eficacia de la vitamina C, sugiere una investigación. “Este es de lejos el mejor producto y el que recomiendo con más frecuencia”, dice Ranella Hirsch, dermatóloga certificada con sede en Boston.


L'Oreal Revitalift 10% Pure Vitamin C Concentrate

2

mejores sueros de vitamina c baratos

Una opción buena y barata es este suero de vitamina C de L’Oréal Paris, que está formulado con un 10 por ciento de ácido ascórbico. Está recomendado por el dermatólogo Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai, quien dice que “se ha estudiado clínicamente y está disponible en su farmacia local a un precio muy razonable”. Además, no contiene fragancias, parabenos, aceites minerales ni tintes sintéticos, por lo que no irritará la piel.


Maelove Glow Maker

3

sueros vitamina c recomendados por dermatologos
Crédito: Maelove.com

Julie Russak, fundadora Russak Dermatology Group en Nueva York, recomienda Maelove Glow Maker. Creado por científicos del MIT, el suero antioxidante “contiene una fórmula sencilla que ha demostrado proteger, hidratar y nutrir la piel”. Además de aclarar la piel con ácidos L-ascórbico y ferúlico, el suero también tiene una mezcla botánica relajante de aloe, uva, magnolia y cáscara de naranja para darle a la piel una dosis adicional de nutrición.


Drunk Elephant C-Firma Day Serum

4

Drunk Elephant - C-Firma™ Vitamin C Day Serum 1 oz/ 30 mL Clean at Sephora allure 2018 Best of Beauty Award Winner
Crédito: Sephora

Otra recomendación de la dermatóloga Ranella Hirsch, este suero hidratante y sin fragancia de Drunk Elephant contiene una combinación altamente efectiva de vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico, junto con extracto de raíz de regaliz, aceite de marula y grosella espinosa india para una dosis de antioxidantes del siguiente nivel. El resultado es un tono de piel uniforme que luce más firme y brillante.


Dr. Dennis Gross C + Collagen Perfect Skin Set & Refresh Mist

5

mejores sueros vitamina c
Crédito: drdennisgross.com

Optar por un spray es una excelente alternativa más ligera a los sueros más espesos. “La mezcla de vitamina C, antioxidantes y aminoácidos ayuda a revivir una tez apagada; es como un increíble aumento de vitamina C de solución rápida para tu piel”, dice Anne Chapas, doctora de Union Square Laser Dermatology en la ciudad de Nueva York. Puedes aplicarlo durante tu rutina habitual o rociarlo cada vez que tu rostro necesite una revitalización.


Clinique Fresh Pressed Daily Booster with Pure Vitamin C

6

Crédito: Sephora

Agrega unas gotas de este suero de vitamina C de Clinique sin fragancia a tu humectante y úntelo todo al mismo tiempo, dice la Dra. Chapas, para que sea fácil de incorporar a tu régimen de cuidado de la piel. No hay necesidad de preocuparse por la sequedad, ya que contiene glicerina, dimeticona y escualano hidratantes. Gracias a su adición de ácido salicílico, a las personas con piel propensa al acné les encantará esta opción.


Murad Rapid Dark Spot Correcting Serum

7

Murad - Rapid Dark Spot Correcting Serum 1 oz/ 30 mL
Crédito: Sephora

Claire Chang de Union Square Laser Dermatology recomienda este suero de Murad para las marcas del acné. Este suero combina hidroquinona (un conocido ingrediente aclarante) con ácido glicólico (un exfoliante muy querido), que trabajan juntos para ofrecer protección antioxidante y reducir visiblemente las manchas oscuras.


Más sobre este tema