Rita Moreno lanza su documental Just A girl who decided to go for it: Un repaso por su estilo paradigmático en West Side Story

Rita Moreno es un icono de la actuación

rita moreno west side story vestuario

Rita Moreno ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en West Side Story. | Crédito: Getty Images

El ícono de Hollywood, Rita Moreno, lanzó el documental “Just A girl who decided to go for it”. En declaraciones en el estreno del Festival de Tribeca 2021 de su nuevo documental, la legendaria actriz dijo sobre el rodaje: “Me prometí a mí misma que lo haría ​​sumamente veraz. Pensé que eso era importante… No hay ni un ápice de tonterías”.

En uno de los primeros festivales de cine en persona del mundo en más de un año, Moreno hizo que el público aplaudiera durante una ovación de dos minutos.

El documental muy personal sobre la vida histórica de Moreno es el nuevo logro culminante que ocupa un lugar destacado en su carrera de trofeos.

Y muchas personas la recuerdan por su icónico papel como Anita en West Side Story. Su peinado y vestido para la película sigue siendo una señal de atractivo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El vestido lavanda de Rita Moreno en “West Side Story”

El vestido de baile de Rita Moreno para las escenas de mambo del gimnasio y la azotea de “América” ​​en West Side Story de 1961 es icónico en gran parte debido a su actuación relámpago (que le valió el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto), pero también porque, como algunos de los mejores y más memorables vestuarios de la historia del cine, es sorprendentemente simple en su diseño y directo en cuanto a lo que dice sobre la persona que lo usa.

La diseñadora de vestuario de West Side Story, Irene Sharaff, se inspiró en los trajes teatrales de la era de Shakespeare, desplegando pantalones ajustados como medias y chaquetas recortadas para los hombres; para las mujeres volantes, lazos y crinolinas con el fin de actualizar los orígenes de Romeo y Julieta de los personajes al Nueva York de mediados de siglo sin idear looks que se volvieran anticuados en unos años.

Anita está vestida con los colores de su pandilla: con su vestido lavanda. Ella está mostrando su lealtad tanto a su pandilla como al hombre que quiere. De los cinco atuendos que usa en la película, cuatro son morados o tienen morado.

Ahora bien, ¿qué se sabe de este vestido? Claramente fue hecho para bailar por alguien que conoce bien su cuerpo.

Tiene un estilo relativamente modesto en comparación con las otras mujeres de su grupo. Ella es la única mujer, además de María, vestida de manera inocente.

A pesar de la relativa sencillez del escote, luce la falda más grande y exuberante de las bailarinas, con dos detalles que indican la precisión de su confección y el autoconocimiento para expresarse a través de él: una cintura contorneada caída tan bien ajustada a su cuerpo y ​​unos volantes sutiles que le dan movimiento al vestido.

Rita Moreno
Crédito: MGM

Un vestido para una bailarina que también es modista. Un vestido moderno con toques tradicionales.

Por otra parte, el vestido de Anita también muestran algunas contradicciones de carácter: Una personalidad sexy, atrevida y carismática que anuncia con alegría su modernidad mientras enmascara a una joven muy tradicional.

Una mujer estadounidense que quiere dejar atrás los rencores, abrazar lo nuevo y alejarse de la actividad de las pandillas, que, sin embargo, usa constantemente sus colores y comparte sus sentimientos sobre sus enemigos.

Una buena chica a la que le gusta levantarse la falda en la pista de baile.

Más sobre este tema