Stiletto Crocs, junto a Balenciaga: Los zapatos taco aguja más cómodos del mundo

Crocs se vuelve a aliar con la marca de lujo Balenciaga para lanzar unos zapatos de tacón en dos colores que van bien si prefieres un estilo llamativo o uno más discreto

stiletto crocs balenciaga

El tradicional calzado de Crocs se transforma. | Crédito: Balenciaga

Justo cuando pensabas que los Crocs no podían llamar más la atención, llega un nuevo modelo escandaloso e impensable. La icónica compañía se ha asociado con Balenciaga para crear un tacón alto y las personas están absolutamente sorprendidas.

Esta no es la primera vez que las dos compañías han colaborado en un proyecto, pero sin duda, esta será el más memorable.

El nuevo modelo de esta alianza muestra a los crocs elevados con un tacón de aguja de aspecto robusto que darán un poco de aumento de altura sin que los pies sufran.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No está claro cuánto estarán a la venta ni cuánto costarán, pero considerando que los zuecos anteriores de la plataforma de Balenciaga X Crocs cuestan $850, es seguro decir que estos zapatos tendrán un precio parecido.

Esos zapatos costosos fueron un éxito cuando debutaron hace unos años e incluso se agotaron antes de que pudieran llegar a las tiendas.

Para aquellas que se preguntan por qué Balenciaga, una marca española de lujo, se asociaría con Crocs, es porque la marca de alta gama tiene mucho respeto por esta última.

La directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia, dijo a Vogue en 2017 antes de su primera colaboración: “Nos inspiramos en Crocs y trabajamos con ellos en una reinterpretación de Balenciaga.


"Balenciaga x Crocs no es imposible, la cuestión del gusto es un valor muy subjetivo. Veremos si esto funciona en seis meses de tiempo en las tiendas".

También alabó a los Crocs por producir los “zapatos más cómodos del mundo”.

Los últimos zapatos de tacón alto debutaron en la colección de primavera 2022 de Balenciaga durante el fin de semana y vienen de color verde y negro.

Mientras que muchas personas pensaban que los Crocs eventualmente tendrían una muerte lenta, en realidad están más vivos que nunca.

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las ventas de Crocs se dispararon del 64% a $460 millones en los primeros tres meses posteriores al 2021. Según la BBC, la ganancia antes de impuestos también creció a $122.5 millones entre enero y marzo de $18.7 millones.

El director ejecutivo de Crocs, Andrew Rees, está esperando que las ventas durante todo el año sea hasta un 50% más alto que el año pasado. La compañía predijo en febrero que las ventas totales serían de alrededor del 25%, por lo que estos números muestran que el zapato está haciendo una gran reacción.

“La pandemia nos ha permitido llegar a nuevos clientes, pero creo que los consumidores también están enfocados en lo que podemos ofrecer en el futuro”, dijo Rees a CNBC.


Más sobre este tema