#WearOrange, el movimiento que invita a vestir de naranja para crear conciencia sobre la violencia armada

Hoy es el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada y el movimiento #WearOrange es para honrar a las víctimas y crear conciencia sobre la violencia armada vistiendo de color naranja

wear orange

El movimiento Wear Orange nació en 2015. | Crédito: Pexels

Este viernes 4 de junio es el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, un día para recordar a la gente, a los políticos y a los medios de comunicación que necesitamos el control de armas para salvar vidas.

En solo los primeros cinco meses de 2021 hubo más de 240 tiroteos masivos en Estados Unidos, Según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive. Algo se tiene que hacer. Es por eso que el Día de Concientización sobre la Violencia Armada es tan importante. 

La organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety comenzó la conmemoración en junio de 2015, dos años después de que un adolescente llamado Hadiya Pendleton fuera asesinado a tiros en Chicago. La decisión de sus amigos de conmemorar su vida y crear conciencia sobre la violencia armada vistiendo de color naranja se ha expandido desde entonces hasta convertirse en un movimiento que se ve en las redes sociales todos los años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Everytown señala que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los estadounidenses negros constituyen la mayoría de las víctimas de homicidio con armas de fuego y tienen 10 veces más probabilidades que los estadounidenses blancos de morir por homicidio con armas de fuego. Además, los CDC dicen que los niños y adolescentes negros tienen 14 veces más probabilidades que los niños y adolescentes blancos de morir por homicidio con armas de fuego.

Con la violencia contra hombres y mujeres negros desarmados, como las muertes a tiros de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y Andre Hill, El Día de Concientización sobre la Violencia Armada y la campaña Wear Orange se sienten tan pertinentes.

Este año, el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada es el 4 de junio, y el fin de semana Wear Orange se extiende hasta el domingo 6 de junio. Para mostrar su apoyo, celebridades, maestros y cientos de personas más recurren a las redes sociales para mostrar que visten de naranja hoy y durante todo el fin de semana como símbolo solidario.

Puedes encontrar las fotos en el hashtag #wearorange en Instagram y Twitter. Everytown invita a unirse y publicar tus propias fotos usando colores naranja para ayudar a difundir el mensaje.

Más sobre este tema