Paso a paso: Cómo aplicar las sombras en los ojos para hacer smokey eye de verano

Te presentamos la nueva tendencia que se ha apoderado de Instagram: Bardot Eyes

bardot eyes como hacerlos

"Bardot Eyes", la nueva tendencia en smokey eyes. | Crédito: Pexels

Una de las cosas que más nos emocionan de la llegada del verano son todas las nuevas tendencias de maquillaje, así como las tendencias en cortes de pelo y mucho más.

Si ya te aburriste de usar el mismo estilo de delineado y la misa sombra de ojos, hoy eso va a cambiar. La nueva tendencia se llama “Bardot Eyes” y es muy arriesgada, pero te inspirará a probar algo nuevo.

La maquilladora británica Alexandra Clare es la creadora de este maquillaje de ojos y nunca se había sentido obligada a nombrar uno de sus looks atrevidos antes, pero “Bardot Eyes”, como ella llama a su look de ojos ahumados e invertidos que actualmente se ha apoderado de Instagram, exigía un nombre.

“No había visto el estilo antes”, explica a Allure. “Para mí, me recordó a una blusa que tengo y que se encuentra justo debajo de los hombros conocida como blusa Bardot, y así nació Bardot Eyes”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una recreación de los Bardot Eyes.

El fascinante maquillaje de ojos es el renacimiento de un look que Alexandra Clare probó originalmente en 2017. A lo largo de los años, ha refinado un estilo que ella llama “ahumado y bastante completo con mucha mezcla”.

Cómo hacer los Bardot Eyes

Alexandra Clare ha compartido algunos consejos para lograr los Bardot Eyes. Primero, y más importante, aplica tu base y luego reúne algunas herramientas: un delineador en gel, una brocha delgada de delineador de ojos y una sombra de ojos del mismo tono, así como una sombra en un tono en el que desees mezclar la base.

En el caso de Alexandra Clare, eligió el negro como base, en particular, el delineador en gel Melt Cosmetics Onyx y la sombra rosa de la paleta Cloud Spun de Colourpop como color secundario para actuar como rubor.

  1. Pinta una línea que vaya desde la línea de las pestañas hasta las sienes y haz que llegue a la línea del cabello, dice Alexandra Clare.
  2. Arrastra el pigmento que quede en tu pincel hacia abajo, hacia los puntos más altos de tus mejillas.
  3. Luego difumina el delineador en la misma dirección con la sombra.
  4. Finalmente, toma rubor u otro color de sombra de ojos para hacer que la transición de tus ojos a las mejillas sea más fluida.
  5. Termina con un poco de rímel y estarás lista.

Mira el paso a paso en el siguiente video:

“Es un maquillaje que puede parecer un poco loco hasta que todo se junta al final”, señala Alexandra Clare.

Mira algunas variaciones del maquillaje Bardot Eyes.


En esta nota

maquillaje para ojos
Más sobre este tema