Mascarilla casera de cúrcuma para tener un piel radiante

La cúrcuma tiene muchos beneficios en la piel y salud en general, si quieres aprovecharlos haz una mascarilla en casa que te ayudará a disminuir las manchas del rostro

mascarilla de curcuma casera

La cúrcuma es originaria de la India. | Crédito: Pexels

Casi todas las mujeres, en algún momento, hemos visto las consecuencias del sol en nuestra piel. En mi caso he batallado con la hiperpigmentación, así que he probado productos y remedios caseros para eliminar las manchas en mi rostro.

Uno de los más efectivos ha sido la cúrcuma, un ingrediente multipropósito que ofrece varios beneficios, tanto externos como internos. Echa un vistazo a cuáles son y después descubre cómo hacer una mascarilla de cúrcuma.

Los beneficios de la cúrcuma

Habiendo sido utilizada durante siglos en la Ayurveda y otras prácticas de la medicina tradicional asiática, la cúrcuma ha sido conocida durante mucho tiempo por su protección antioxidante y propiedades antiinflamatorias, así como por su capacidad para reducir la hiperpigmentación de forma natural.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por muy beneficiosa que sea la especia de color amarillo para el cuidado de la piel, también es igualmente ventajosa en otras áreas de su salud. “La cúrcuma es realmente algo que lo hace todo”, explica Trinity Mouzon Woffor, fundadora de Golde.

“Es un superalimento poderoso que puede hacer mucho por la salud de la piel e intestino, así como por la recuperación muscular después del entrenamiento”. La especia también es un antiinflamatorio cuando se ingiere y puede ofrecer cierto alivio del dolor y la rigidez relacionados con la artritis, además de los beneficios para aclarar la piel y combatir el acné. Mouzon Wofford enfatiza que el superalimento aún puede hacer todas estas cosas cuando se ingiere, pero si estás buscando acelerar esos resultados para tu piel, un tópico es el camino a seguir.

Mascarilla de cúrcuma casera

Hay muchas variaciones de máscaras de cúrcuma caseras. Al cambiar los ingredientes de tu mascarilla, puedes tratar algunas de tus preocupaciones actuales sobre el cuidado de la piel. Para mí, fue la hiperpigmentación. Quería mantener los ingredientes en mi mascarilla lo más simples y mínimos, así que me limité a lo básico: cúrcuma en polvo, yogur natural y miel (para enzimas y calmantes); también puedes agregar un chorrito de jugo de limón para ayudar a iluminar.

mascarilla de cúrcuma para manchas del rostro
En Amazon puedes comprar cúrcuma en polvo. | Crédito: Amazon

Paso 1: Toma un tazón pequeño o un recipiente que no te importe demasiado (¡recuerda que la cúrcuma deja manchas) y agrega dos cucharadas de yogur natural para hacer una mascarilla de un solo uso.

Paso 2: Mezcla dos cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharada o un buen chorrito de miel en el tazón con yogur. Mezclar todos los ingredientes con una espátula. Deberás revolver hasta que todo el polvo de cúrcuma se mezcle. Personalmente, me gusta la consistencia de una mascarilla espesa y cremosa.

Paso 3: Este paso es opcional si deseas un componente que dé brillo para tu mascarilla. Exprime una rodaja de limón fresco en tu mascarilla, pero ten cuidado de no agregar demasiado, ya que hará que la consistencia sea un poco líquida. Demasiado jugo de limón también puede irritar tu piel.

Cómo aplicar

Usa una espátula pequeña para esparcir uniformemente la mezcla por la cara, o puede ser con tus manos. Luego, deja reposar la mascarilla durante 15 a 20 minutos. El yogur actúa como la base de la mascarilla y creará un efecto arcilloso a medida que se endurece sobre el rostro. Una vez que se acabe el tiempo, lo mejor es quitarse la mascarilla con agua tibia y un paño de color oscuro. O si quieres evitar las manchas, puedes lavarte en la regadera.

Ahora, si no confías en los remedios caseros, existen muchos productos a base de cúrcuma que son igual de efectivos.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema