Cómo elegir un traje de baño de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Ya sea que desees favorecer tu figura o simplemente estar cómoda, elegir un traje de baño que vaya con la forma de tu cuerpo es la clave para disfrutar esta maravillosa prenda

Cómo elegir traje de baño según tipo de cuerpo

El traje de baño ideal no es tan difícil de hallar. | Crédito: Pexels

Elegir el traje de baño adecuado es un proceso de prueba y error. Quieres lucir lo mejor posible, por supuesto, pero es igualmente importante sentirte cómoda con tu traje. ¿De qué sirve un estilo hermoso si siempre estás tirando de la parte inferior o acomodando los tirantes?

Elegir el traje perfecto requiere algo de tiempo y paciencia. Con tantos estilos favorecedores disponibles, puede ser fácil perderse. Es posible que te sientas tentado por varios de ellos, a todas nos ha pasado, o puede que solo te preocupe seleccionar el estilo que mejor favorezca tu figura. Todas estas consideraciones son comprensibles.

Hay muchos tipos de cuerpos. Pero en general, cuando hablamos de formas corporales, solo hay cinco, que son las formas corporales más comunes: pera, rectángulo, reloj de arena, manzana y triángulo invertido.

Junto a ellos, hay muchos otros tipos de cuerpos. Como curvas, tallas grandes, altas, pequeñas, etc. Por lo tanto, es bueno saber cuáles son las prendas más favorecedoras para tu tipo o forma de cuerpo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A continuación, te indicamos cómo encontrar tu traje de baño ideal según la forma de tu cuerpo.

Forma de pera

La forma de pera tiene caderas y muslos anchos, así como un busto más pequeño. Piensa en cuerpos como el de Beyoncé y Jennifer Lopez.

La clave para el traje de baño perfecto es equilibrar tus proporciones y obtener la cobertura que deseas para tu mitad inferior. Evita los bottoms que tengan olanes o flecos. Mientras que un escote pronunciado o un top llamativo atrae la atención hacia arriba, minimizando la parte inferior.

Forma de manzana

Por lo general, las mujeres con forma de manzana cargan la mayor parte de su peso sobre el estómago. No estoy diciendo que si tienes barriga, obviamente eres una manzana, NO. De hecho, tener forma de manzana significa que tienes caderas estrechas y una sección media más llena.

Entonces, los trajes completos de una pieza son perfectos, pues cubren exactamente la sección en la que eres más grande.

Este tipo de cuerpos también está mejor dotado en la parte superior, entonces el apoyo es clave. Opta por trajes con aros o copas moldeadas para darle a tu busto el apoyo que necesitan. Evita volantes o adornos en la parte superior si esperas minimizar el enfoque en tu pecho.

Hay una serie de trajes de una y dos piezas, como estilos de cintura alta o tankini, que te brindarán una cobertura adicional si no le gustan las opciones de corte escotado. Un traje de cintura alta siempre es una gran opción.

Reloj de arena

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen una anchura similar en hombros y caderas, y cintura marcada. La silueta se comparte con celebridades como Eva Méndez, Marilyn Monroe, Dita Von Teese o Kim Kardashian entre otras.

Y la cintura es tu “principal” atractivo, así que tienes que hacer todo lo posible para maximizarlo. Puedes lograrlo con bottoms de cintura alta, trajes de baño completos y lo mejor, con cortes asimétricos.

Elegir el traje de baño más favorecedor para la forma del cuerpo de reloj de arena se trata de encontrar el que te ayude a definir tu cintura.

Los bañadores que tengan corte, cinturón, línea horizontal o cualquier otro detalle en la zona de la cintura son perfectos para ti.

Triángulo invertido

Tienes una forma de cuerpo de triángulo invertido si tienes hombros anchos. Es decir, es la parte más grande de tu cuerpo. Por lo tanto, si desea halagar tu cuerpo, debes hacer que tus hombros se vean más cortos o simplemente desviar la atención de ellos.

Puedes elegir un traje de baño de una pieza sin espalda con un corte profundo en la parte delantera. Otra gran opción son los tops de un solo hombro, pues hacen que tus hombros se vean visualmente la mitad de su longitud.

Rectángulo

Tienes forma de cuerpo rectangular si tienes los hombros, el busto, la cintura y las caderas del mismo tamaño.

Tener una forma de cuerpo rectangular no necesariamente significa que no tengas curvas, pero si quieres acentuarlas, los tops triangulares crean la ilusión de éstas, al igual que los tops con estampados llamativos o adornos con volantes.

Los trajes de baño completos de tiro alto también dan una silueta curveada a los cuerpos rectangulares.


Más sobre este tema