Fallece a los 90 años Paul Van Doren, fundador de Vans

Van Doren fundó Vans en 1966 junto a su hermano Paul

muere paul van doren

Van Doren es considerado un innovador. | Crédito Unsplash

Paul Van Doren, cofundador de la empresa de calzado Vans, murió el jueves 6 de mayo a la edad de 90 años. Vans anunció este viernes el fallecimiento de Van Doren a través de sus redes sociales, publicando un sentido mensaje.

“Vans anuncia con gran pesar el fallecimiento de nuestro cofundador, Paul Van Doren. Paul no era solo un emprendedor; fue un innovador.

“Van Doren Rubber Company fue la culminación de toda una vida de experimentación y arduo trabajo en la industria del calzado. Los audaces experimentos de Paul en diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente “, dice la publicación. “Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Vans comenzó como una pequeña empresa de fabricación hace más de 50 años en Anaheim, cuyos fundadores, los hermanos James y Paul Van Doren, tuvieron una idea poco convencional para incursionar en el mundo minorista. James Van Doren murió en 2011 a los 72 años.

Paul y Jim Van Doren fundaron Vans en 1966, junto con los socios comerciales Gordon Lee y Serge Delia. La compañía originalmente se llamaba The Van Doren Rubber Co. y comenzó a vender sus zapatos en un almacén en Anaheim.

El lema de la primera caja de zapatos era “Zapatos de lona para toda la familia” y los pares tenían un precio de entre $2,29 y $4,49 dólares.

La marca creció de manera constante a lo largo de la década de 1970, ganando el gusto de los surfistas y skaters, y tenía alrededor de 70 tiendas abiertas al final de la década.

El negocio finalmente se vendió al propietario actual VF Corp. en 2004 por $396 millones, sin embargo, la familia todavía tiene roles en Vans en la actualidad.

El hijo de Paul, Steve Van Doren, es el vicepresidente de eventos y promociones de Vans; su nieta Kristy Van Doren es directora senior de marketing para América del Norte; su nieta Jenny Battiest es gerente de comercialización para las Américas y su hija Cheryl Van Doren es vicepresidenta de recursos humanos.

El mes pasado, Paul Van Doren publicó sus memorias, tituladas “Authentic”. El libro narra sus primeros días en Randolph Manufacturing Co. hasta llegar a la marca poderosa que es Vans en la actualidad.

Más sobre este tema