Tatuaje temporal en Nueva York: Cómo es este tatuaje que desaparece luego de un año

Si quieres hacerte un tatuaje, pero no estás muy segura, conoce la tinta creada por emprendedores de Nueva York que se desvanece al paso de un año

tatuaje temporal que desaparece en un año

Una innovación creada para una nueva clientela. | Crédito: Pexels

Hacerse un tatuaje es una decisión muy difícil, pues uno de los pensamientos recurrentes es si te vas a arrepentir unos años después. Muchas hemos pasado por ese proceso, sin embargo, la buena noticia es que una startup de Nueva York llamada Ephemeral ha diseñado un tipo de tinta para tatuajes que desaparece en un año.

Ephemeral ha creado los primeros tatuajes que desaparecen por completo después de un tiempo, con el objetivo de abrir el mercado de tatuajes a una nueva clientela.

Tras seis años de desarrollo, la empresa Ephemeral ha creado una tinta compuesta por polímeros biodegradables que se disuelve de forma natural entre nueve y 15 meses tras el mismo proceso de entintado que un tatuaje convencional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Josh Sakhai, uno de los tres cofundadores de Ephemeral, era estudiante en la Universidad de Nueva York cuando quería hacerse un tatuaje permanente, pero estaba “demasiado asustado” por cómo podría reaccionar su familia de origen iraní.

Así que se propuso crear un tatuaje temporal hecho de tinta que se desvanece. La innovación requirió 50 fórmulas diferentes antes de encontrar la correcta, varias de las cuales Sakhai probó en sí mismo.

Sakhai desarrolló la fórmula en un laboratorio en Milford, Connecticut, al norte de Nueva York, en colaboración con dermatólogos. Solo usaron productos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El emprendedor asegura que, al igual que los tatuajes permanentes, los tatuajes temporales no se diluyen o difuminan esporádicamente con el tiempo. En cambio, las líneas permanecen nítidas y los diseños se desvanecen de manera uniforme, dice.

Básicamente, después de un año, el tatuaje comienza a desvanecerse y tienes la oportunidad de adaptar el diseño original o simplemente deshacerte de él.

Desliza sobre la foto para ver el proceso de desvanecimiento de un tatuaje hecho en Ephemeral.

El salón de tatuajes Ephemeral abrió en el área de Williamsburg de Brooklyn a finales de marzo. Por ahora, solo está disponible tinta negra, pero esperan crear tintas de colores. “Lo que estamos haciendo es abrir la posibilidad de tatuajes para una clientela completamente nueva que antes no se hacía un tatuaje permanente”, explica Sakhai vía AFP.

El tatuaje temporal, que cuesta entre $175 y $450, puede ser un paso para que las personas decidan hacerse un tatuaje permanente.

Los tatuajes son cada vez más comunes entre los millennials, alrededor del 40 por ciento de las personas de 18 a 34 años en los Estados Unidos tienen al menos un tatuaje, según un estudio de 2019 del Instituto Nielsen.

Más sobre este tema