Día Internacional de la Danza: Descubre por qué bailar ayuda a reducir centímetros y la celulitis

Esta actividad es transformadora por dentro y por fuera, te contamos cómo beneficia a tu cuerpo y sobre todo a tu piel, así como algunas rutinas que puedes hacer en casa

Descubre por qué bailar ayuda a reducir centímetros y celulitis

Divertido y súper funcional, el baile es todo el ejercicio que necesitas para ver cambios en la piel / Crédito: Unsplash

No hay nada como un fin de semana con las amigas, donde todas nos arreglamos para salir a bailar. El modo cambia, la energía crece y la emoción de mover el cuerpo al ritmo de las canciones se nota de inmediato. Y es que bailar es una de las actividades más divertidas que podemos realizar y sus beneficios van mucho más allá de solo pasar un buen rato. 

Con las transformaciones tan drásticas de los últimos meses, cada una de nosotras buscó una forma de mantener el cuerpo en movimiento sin tener que salir de casa y el baile se convirtió en una excelente manera de llevar una rutina de cardio sin tener que comprar equipo o accesorios súper caros. 

Todo lo que necesitas para comenzar es un espacio en casa y un video de YouTube con tu tipo de baile favorito. ¿Pero en realidad sabemos cómo el baile es capaz de transformar nuestro cuerpo? Hoy te queremos contar de qué manera puede ayudarte a perder centímetros, mientras mejora la apariencia de la celulitis o “piel de naranja”. Y claro, algunas rutinas súper buenas y populares en YouTube para que pruebes en casa y te termines de convencer de agregar por lo menos 30 minutos de baile a tu día. 

Los beneficios de bailar en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Bailar es un tipo de ejercicio aeróbico o cardio que promueve la pérdida de peso y reducción de centímetros en el cuerpo. Pero además de quemar una buena cantidad de calorías el baile nos ayuda a incrementar la fuerza muscular y ya saben lo que dicen: trabajar los músculos ayuda a quemar grasa y tonificar.  

Pero estos no son todos los beneficios de bailar. Además nos ayuda a: 

  • Incrementar estamina
  • Mejorar la movilidad y flexibilidad
  • Mejorar nuestro balance corporal
  • Incrementar nuestro flujo sanguíneo
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Dormir mejor
  • Reducir el estrés
  • Disminuir el riesgo de diabetes y problemas del corazón. 

¿Cómo ayuda el baile a reducir la celulitis? 

Más del 85% de las mujeres tienen celulitis y este tipo de piel no distingue edad o peso; pero generalmente la podemos ver entre más grandes somos. 

Existen muchos procedimientos que reducen su apariencia, pero la mayoría de ellos son temporales y después de un tiempo la celulitis se ve nuevo. Pero hay algunos trucos que nos ayudan a suavizar la “piel de naranja” que tienen que ver con cambios en nuestro estilo de vida, por ejemplo: como tomar más agua y es ahí donde entra el baile a nuestro rescate. 

El objetivo es incrementar la relación entre el músculo y la grasa, para “alisar” la celulitis y una de las mejores formas de hacerlo es incrementando nuestra actividad física para que el cuerpo queme la grasa en lugar de guardarla en el cuerpo. Y el baile hace justamente eso, como te comentamos más arriba. Los expertos recomiendan una rutina de cardio diaria para ver resultados o 150 minutos a la semana de cardio moderado. 

Rutinas de baile para probar en casa

Dance #LikeNina

Caleb Marshall – How You Like That

Mike Peele – 30min Hip-Hop Fit Dance Workout + Glute & Core exercises 

El baile es uno de esos ejercicios que es más fácil de hacer con constancia, porque además de ser divertido y enseñarnos algo, es muy fácil enamorarse de él y cuando algo nos gusta no queremos dejarlo. Date la oportunidad de probarlo por lo menos un mes en casa y verás qué bueno es para tu cuerpo.

Más sobre este tema