De qué se trata la peligrosa tendencia de bronceado en TikTok que puede causar cáncer de piel

Cuando se trata de tendencias virales de belleza y piel, es muy importante tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos de la piel antes de intentarlas

De qué se trata la peligrosa tendencia de bronceado en TikTok que puede causar cáncer de piel

Los profesionales del cuidado de la piel están muy preocupados por las consecuencias de este trend de redes sociales / Crédito: Freepik

Sabemos que las redes sociales están llenas de trends que rompen con el internet y con el paso de los años, es muy importante que seamos capaces de detectar las que funcionan y de las que pueden poner en riesgo nuestra salud. 

Hoy vamos a hablar de una de las tendencias virales más nuevas con respecto a la piel y que tiene a los profesionales de la piel y la salud muy preocupados; estamos hablando del counturing con protector solar

Popularizada en TikTok por la modelo Eli Withrow, el hack consiste en aplicar crema solar con diferentes factores de protección en diferentes lugares del rostro. El más bajo en donde pones el contour y el más alto en donde aplicas el iluminador; así de manera “natural” puedes conseguir pómulos más pronunciados y mejillas más delgadas. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y a simple vista el truco parece sencillo y “lógico” pero los efectos del mismo pueden ser muy graves. De acuerdo a los expertos, no existe una manera saludable de broncearnos y las quemaduras del sol aumentan el riesgo de padecer cáncer. Además, insisten en que el bloqueador solar debe aplicarse en toda la piel que se expone al sol, incluyendo cuello y orejas. 

De acuerdo a la Dr. Simran Deo, este hack puede crear la ilusión de líneas temporales de bronceado, pero una vez que desaparezcan, tu piel puede quedar con daño permanente que se vea más adelante y que no será tan fácil de revertir. Además de que los rayos UV y UVA, aceleran la aparición de los signos de la edad como arrugas, líneas de expresión e hiperpigmentación. 

Y otros voces en pro del cuidado de la piel como lo es Gill Nuttall fundadora de Melanoma UK, son mucho más críticas y directas


Esta es otra estúpida y peligrosa oferta de redes sociales, de las que vemos aparecer cada verano. Es una pena que las personas sigan tomando riesgos con su piel. Es nuestro órgano más grande y muchos lo tratan como si no importara. 

Gill nUTTALL

FUNDADORA DE mELANOMA UK

Nos queda claro que los expertos no apoyan para nada el trend, pero si vas a redes sociales muchos usuarios lo han probado o parecen muy interesados… pero solo hace falta buscar un poco más para encontrar los testimonios que no favorecen el hack. 

Christa Clare Mclane es una de las usuarias de TikTok que probó el trend del bloqueador y es el mejor ejemplo que no todo lo que vemos en redes funciona y su resultado dice más que mil palabras. 

La frase “de la moda lo que te acomoda” se puede aplicar también al mundo de la belleza y el cuidado de la piel, sobre todo cuando las tendencias virales ponen en riesgo nuestra salud. Antes de intentar algo como el counturing con protector solar o cualquier remedio “casero” revisa los comentarios y recomendaciones de los expertos; porque una acción del presente podría tener consecuencias graves en el futuro.

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema