La “mala” cirugía plástica de Zac Efron: ¿Es posible revertir una?

La última aparición de Zac Efron provocó toda clase de rumores y una pregunta entre varios usuarios de redes sociales: ¿es posible revertir una procedimiento de cirugía plástica?

¿Se pueden revertir las cirugías plásticas?

El cambio en el rostro de Zac Efron causó mucho revuelo. / Crédito: Getty Images

Después de aparecer en Earth Day! The Musical, el nombre de Zac Efron no ha dejado de sonar en las últimas horas, pues ha provocado rumores de cirugía plástica. Cuando los usuarios de redes sociales hicieron zoom a su rostro, notaron que la mandíbula y los labios de Zac se veían diferentes, por lo que ahora todos se preguntan si se ha sometido a una cirugía plástica.

Muchos esperan que Zac no haya pasado por el quirófano, pero creen que es muy posible que lo haya hecho, ya que la mitad inferior de su cara se ve muy diferente.

Muchos piensan que Zac Efron se sometió a una cirugía plástica, pero es posible que solo sean fillers. Según el cirujano plástico Dr. Anthony Youn, quien habló con OK!, “Zac se ve bastante diferente, con una mandíbula más ancha, especialmente a la derecha. Supongo que es posible que haya tenido inyecciones de relleno para remodelar su mandíbula”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los rellenos o fillers significarían que hizo algo en su rostro, pero en realidad no pasó por el quirófano.

Luego de los memes que se esparcieron por redes sociales sobre el nuevo aspecto de Zac Efron, en muchas personas surgió la duda sobre si un procedimiento de cirugía plástica se puede revertir. Entonces, vamos a responder.

¿Es posible revertir un procedimiento de cirugía plástica?

Si bien algunos procedimientos de cirugía plástica pueden ser reversibles o solo dar resultados temporales, revertir los efectos puede ser doloroso, costoso o imposible. Es por eso que los cirujanos plásticos certificados deben hablar sobre las expectativas de sus pacientes para los procedimientos quirúrgicos elegidos, así como la logística del plan quirúrgico, el tiempo de recuperación y el resultado esperado.

De acuerdo a Boulder Plastic Surgery, los procedimientos quirúrgicos más invasivos, como cirugías de nariz, remodelación de orejas, así como estiramientos de cara, cejas y párpados, no son necesariamente reversibles, pero pueden rehacerse si no quedas satisfecho con los resultados. Sin embargo, dado que se trata de cirugías que requieren cortes y anestesia, no esperes una solución rápida. El médico puede hacer ajustes, pero no podrás “volver” a tu apariencia anterior. Por lo tanto, es importante que consultes con tu médico para conocer los procedimientos de cirugía plástica antes de optar por uno.

Cómo quitar las mejoras cosméticas

Estos son algunos procedimientos que se pueden revertir, según Cosmetic Town Journal.

  • Fillers de labios/mejillas: los rellenos como Juvederm y Restylane duran entre tres meses y dos años. Sin embargo, los pacientes que desean eliminar los rellenos pueden recibir inyecciones de hialuronidasa, que es una enzima que descompone el volumen del relleno en el área tratada. La eliminación del relleno no siempre produce una apariencia uniforme y los pacientes pueden ver cierta asimetría en los resultados. Además, puede haber un exceso de arrugas y piel si se quita una gran cantidad de relleno a la vez. Hay otros rellenos, como Radiesse y Sculptra, que no se pueden quitar, pero eventualmente se desvanecerán por sí solos.
  • Implantes de pómulos: los implantes de pómulos se pueden quitar más fácilmente que los rellenos porque el médico puede hacer una incisión que le permite quitar el implante.
  • Implantes mamarios: dado que los implantes solo duran entre 10 y 15 años, será necesario reemplazarlos en algún momento en el futuro. Hay mujeres que deciden quitárselos por completo por motivos de salud o estéticos. Cabe señalar que el proceso de extracción de un implante suele ser más difícil que colocar el implante.
  • Implantes de glúteos: dado que la paciente debe estar boca abajo durante la cirugía de implante de glúteos, el procedimiento se considera más desafiante que la extracción de implantes mamarios. El cirujano pasa por la misma incisión en la que se insertó el implante en el cuerpo del paciente. Dependiendo del tamaño del implante que fue colocado por primera vez por el cirujano, puede haber una apariencia flácida o algo de caída en los glúteos después del proceso de extracción. Algunos médicos recomiendan un procedimiento más complicado llamado “capsulectomía” en el que el cirujano extrae el área dura que puede haberse formado alrededor del implante. Este procedimiento suele recomendarse gracias a su capacidad para prevenir problemas como los quistes. Los pacientes deben consultar con un cirujano certificado para determinar el mejor procedimiento para lograr los resultados deseados.

Siempre habla sobre tus expectativas con tu cirujano plástico antes de elegir cualquier procedimiento quirúrgico para que sepas qué tipo de resultados esperar.

Más sobre este tema