Los 5 outfits más icónicos de Prince en el escenario

El talentoso cantante, compositor, bailarín y músico estadounidense dejó una huella en el mundo de la moda que sigue causando furor en la actualidad

Los outfits más icónicos de Prince en el escenario

El estilo de Prince era tan llamativo como excepcional y los looks que elegía para el escenario son dignos de recordarse / Crédito: Shutterstock

Muchos artistas son recordados por su talento, sus logros, su historia o su influencia a nivel social y cultural; Prince fue uno de esos artistas que dejó su huella en cada una de ellas. No solo era un gran cantante, compositor y bailarín; además fue y sigue siendo un ícono de moda y estilo. 

No había presentación en la que Prince no saliera con un outfit sorprendente, que dejaba a todos con la boca abierta… pero con ganas de ver qué iba a usar en el siguiente escenario. Y todo esto no era casualidad… no, no, no. 

De acuerdo a su estilista de mucho tiempo, Kim Berry, Prince no tenía una sola prenda que no fuera confeccionada específicamente para él. No tenía un solo par de jeans y estaba tan comprometido con su estilo que no le importaba jugar baloncesto en un atuendo súper elaborado, mientras usaba tacones de 7 cm. ¡Wow! Eso es compromiso.

Sin duda una persona que no le tenía miedo al qué dirán y que aceptaba con los brazos abiertos sus ideas más “locas” y “extrañas”. Aquí te dejamos algunos de los outfits más icónicos de Prince, que causaron sensación a lo largo y ancho del mundo. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1983 – Minneapolis

1

Durante un concierto de beneficencia en el Minnesota Dance Theatre, Prince apareció con pantalones a la cintura y un crop top futurista en tonos metálicos. Tanto la silueta como las prendas, demuestran la sinergia de masculinidad y femineidad que tanto caracterizó al cantante. Checa el look mientras escuchas un poco de música.


1993 – New York

2

Uno de los accesorios más populares y conocidos de Prince, fue este sombrero de policía. Provocativo, emblemático y sumamente sugerente. Una pieza única para su momento y que sin duda dio mucho de qué hablar.


1999 – New York

3

Prince no iba a dejar pasar el cambio de siglo sin dejar a todos con el ojo cuadrado y obviamente para eso necesitaba un atuendo impactante, ¡y lo consiguió! Durante su presentación de víspera de Año Nuevo en Paisley Park, el cantante apareció en el escenario con un traje metálico ajustado, con todo y botas de tacón. Original y atrevido. Todo lo que Prince evocaba con su música logró darle vida con 1 sola prenda. 


2011 – Madison Square Garden

4

Durante su tour “Welcome 2” Prince apareció en el escenario completamente cubierto de glitter dorado. Sí, sabemos que es un traje, pero el efecto de las luces lo hace súper especial y llamativo. Este outfit contiene el brocado, las túnicas de lentejuelas y los holanes que caracterizaban el estilo del artista estadounidense. 


Video musical: Purple Rain

5

Ok, este look no es de una presentación en vivo, pero para ser justos en el video musical Prince está en un escenario. Y la verdad es que no lo podíamos dejar fuera de la lista porque además de ser una de sus canciones más icónicas, el outfit que usa en el video es la representación perfecta el estilo del cantante. 

En un solo outfit combinó todas las claves de su estética: cuellos eduardianos con volados, blazer de impacto con aplicaciones, colores súper llamativos y una llamativa correa de guitarra con animal print. Todo lo que necesitas saber de Prince en un solo lugar.

Más sobre este tema