Día de la Tierra 2021: Qué desmaquillantes ecológicos son los mejores de Estados Unidos

Todas podemos poner nuestro granito de arena y elegir productos eco-friendly, como los siguientes desmaquillantes ecológicos y zero waste

mejores desmaquillantes ecologicos

Cuida tu piel y al planeta. | Crédito: Freepik

La industria de la belleza contribuye a una parte considerable de la contaminación del planeta. Según un reporte de Zero Waste, esta industria produce 120 mil millones de unidades de empaques al año; mientras que los productos para el cuidado personal representan el 38 por ciento de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) que contaminan el aire en las ciudades.

Y por si no fuera suficiente, más de 20 millones de toallitas desmaquillantes de un solo uso se tiran a la basura todos los días. Según Bustle, los vertederos acumulan 7,600 millones de libras de toallitas cada año.

Pero también hay buenas noticias: Los pequeños pasos, como optar por alternativas de toallitas faciales ecológicas (o al menos, más ecológicas), pueden marcar una gran diferencia.

En realidad, cambiar las toallitas desmaquillantes habituales es probablemente la forma más sencilla y significativa de reducir el impacto ambiental, ya que los informes sugieren que las toallitas limpiadoras de un solo uso, hechas para usar una vez y desecharse, son el tercer producto que más se tira en todo el mundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Veamos a continuación cuáles son algunos de los mejores desmaquillantes ecológicos.

Face Halo Reusable Makeup Remover Pads

Solo uno de estos paños de microfibra reemplaza 500 toallitas de un solo uso y se puede lavar hasta 200 veces. Puedes encontrar paquetes de 3 por $22 dólares en Amazon.

Croon essentials kits

Reemplaza las toallitas desmaquillantes con los paños de limpieza y las almohadillas exfoliantes de Croon. El paquete de cuatro microfibras limpiadoras y exfoliantes cuesta $39, son reutilizables para un máximo de 20 meses completos. El kit incluye tres fibras limpiadoras, una fibra exfoliante y una bolsa de lavado.

Artis Phantom Cleansing Silks

Son 99% biodegradable y completamente solubles en agua, las sedas limpiadoras de Artis fueron nombradas una de las 100 mejores invenciones de 2019 de la revista TIME. El paquete de tres tiene un costo de $55 dólares.

Sarah Chapman Professional Cleansing Mitts

Cambia tus toallitas de un solo uso por estas manoplas limpiadoras de algodón ($19). El guante tiene una capa de esponja profesional sostenida entre 2 capas de tela de algodón de doble efecto, un lado texturizado para la exfoliación facial y un lado de tejido fino suave para desmaquillar los ojos.

Simple Kind to Skin Compostable Cleansing Wipes

Las toallitas limpiadoras compostables de Simple ($22) funcionan en todo, desde el rímel hasta la primer, y no contienen fragancias ni colorantes artificiales, productos químicos agresivos, alcohol ni parabenos. Y como su nombre lo indica, las toallitas las puedes tirar a tu composta.

EcoNursingPads Washable Reusable Bamboo Nursing Pads

The Strategist escribió que estas almohadillas de lactancia de bambú reutilizables eran “el mejor desmaquillador” y decenas de usuarios lo aprueban. El paquete de 10 cuesta $14 dólares.

Ethique Eco-Friendly Face Cleanser & Makeup Remover

Este limpiador facial y desmaquillador ecológico de Ethique no solo es ecológico, sino que viene en forma de barra. Además de eliminar el maquillaje y la suciedad, limpia e hidrata. Ethique crea sus prodcutos sin crueldad animal y promete artículos aptos para veganos. Con una mezcla única de manteca de cacao, aceite de coco y aceite de ricino, tu piel estará súper hidratada, no grasosa y vibrante. Un paquete de jabón de 3 barras cuesta $18.

Beauty Without Cruelty Creamy Eye Make-up Remover

Además de ser libre de crueldad animal y sin fragancias, este producto también es 100% vegano, sin parabenos y se basa en ingredientes orgánicos. Con una fórmula derivada de ingredientes a base de plantas, este producto eliminará suavemente el maquillaje, limpiará la piel e hidratará. Una botella de 4 onzas líquidas cuesta $11.

Be Fancy So, So Coco Makeup Remover & Cleanser Cream

Esta crema limpiadora y desmaquilladora se basa en las poderosas propiedades antibacterianas del aceite de coco, los agentes curativos de la vitamina E y las cualidades calmantes e hidratantes del aloe para proporcionar un desmaquillador y limpiador todo en uno. Este desmaquillante también promete ser hipoalergénico para personas con piel sensible. Un frasco de 5.5 onzas cuesta $ 13.99.


Más sobre este tema