Cómo usar el agua de arroz para fortalecer y dar brillo al cabello

Este tratamiento ancestral tiene más de 1000 años transformando el pelo de las mujeres y todo lo que necesitamos se encuentra en la alacena de la casa

Cómo usar el agua de arroz para fortalecer y dar brillo al cabello

El agua de arroz es un tratamiento casero puede transformar tu cabello sin tener que gastar miles de dólares/ Crédito: Unsplash

Los tratamientos caseros para el cabello son una moneda al aire porque pueden terminar siendo un desastre o un gran método natural para mejorar nuestro pelo y el agua de arroz es uno de los favoritos de profesionales y novatos. 

Usar agua de arroz para fortalecer y dar brillo al cabello no es nada nuevo, sus orígenes se remontan al periodo Heian en Japón (794 a 1185 d.C.), donde las mujeres de la corte llevaban el cabello hasta suelo y su secreto era este tratamiento.

Y la razón de los beneficios se puede encontrar principalmente en el inositol, un ingrediente que se encuentra en el agua de arroz que es capaz de penetrar el cabello dañado para ayudarlo a repararse de adentro hacia afuera. 

Pero este no es el único compuesto que encontramos en el agua de arroz, también contiene aminoácidos, vitamina B, vitamina E, minerales y antioxidantes. Entre los beneficios de estos ingredientes están: pelo más suave, fuerte y brillante que se enreda menos; además de que puede promover el crecimiento. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo que me encanta de este tratamiento casero es lo sencillo que es de preparar y aplicar, es realmente muy barato y nada incómodo (no tenemos que andar por la casa con una bolsa de plástico en la cabeza, ni nada parecido). Seguro te estás preguntando cómo usar el agua de arroz, así que vamos al paso a paso para que lo pruebes hoy mismo. 

Cómo usar el agua de arroz para fortalecer y dar brillo al cabello
Todo lo que necesitas para este tratamiento ya está en tu alacena / Crédito: Freepik

¿Cómo hacer el agua de arroz para el pelo?

Enjuaga media taza de arroz blanco (para eliminar impurezas), coloca el arroz en un bowl con 2-3 tazas con agua potable y deja remojar por 30 minutos o hasta que el agua tenga un color blanco lechoso. Cuela el agua en un bowl limpio. 

Si quieres potencializar los ingredientes, puedes dejarlo fermentar un poco. Tapa el bowl con el agua y deja que repose por 12-24 horas, pero no más para evitar que se eche a perder. 

Pero si prefieres usar la primera agua de arroz, no hay ningún problema. Puedes hacer una prueba con el agua normal y luego otra con el agua de arroz fermentada, para ver los resultados. 

Si no usas toda el agua en una sola aplicación, puedes colocarla en el refrigerador hasta por 1 semana. 

Cómo usar el agua de arroz para fortalecer y dar brillo al cabello
Prepara el agua de arroz antes de tu próxima ducha y recuerda llevarla a la regadera / Crédito: Freepik

¿Cómo aplicar el agua de arroz en el pelo? 

  • Lleva tu bowl con agua de arroz a la regadera. Sigue tu rutina de lavado y acondicionado normal. 
  • Aplica el agua de arroz comenzando en el cuero cabelludo y bajando de medios a puntas. Da un ligero masaje con las yemas de los dedos y deja reposar por 2-5 minutos. Enjuaga. ¡Y listo! 
  • Puedes aplicar el agua de arroz 2 veces por semana, para ver cómo se adapta tu cabello. 

Sin duda este tratamiento para pelo es el santo grial de los trucos de belleza casera porque es bueno, bonito y barato, fácil de hacer y perfecto para todo tipo y largo de cabello.

En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema