Elimina las manchas de la piel con estos 4 remedios caseros

Como tantas cosas en la vida, las machas son un rasgo inevitable de ella, ya sea porque las conseguimos a causa del paso del tiempo, por accidente o exposición al sol, no obstante su presencia no tiene que acompañarnos por siempre, por eso te presentamos estos remedios caseros herbales infalibles

Remedios caseros para remover manchas de la piel | Crédito Pexels

Remedios caseros para remover manchas de la piel | Crédito Pexels

La naturaleza es sabia y conociéndola día a día podemos adquirir un montón de beneficios tan sólo aprendiendo a mezclar, moler e infusionar ciertos elementos como hierbas, minerales o raíces para matizar, curar e incluso borrar prácticamente cualquier defecto de la piel, pero esta vez nos enfocaremos en las manchas de la piel con aspecto marrón u otras tonalidades oscuras que nos hacen sentir poco contentas con nuestra dermis. Por ello conversamos con Elsa Jones maestra herbolaria y bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México quien nos cuenta que haciendo estos remedios caseros es posible no sólo desvanecer el excedente de pigmentación sino adquirir otras propiedades como la regularización del pH, fortalecimiento del sistema inmunológico y mucho más.

Procura que cuando vayas aplicar cualquiera de estos remedios tu piel esté limpia y sin maquillaje | Crédito Pexels

¿Pero por qué aparecen manchas de la nada?

En realidad no existe algo que brote de la nada sin previo aviso, las manchas como cualquier otro aspecto corporal recaen en varios factores, pero casi siempre son avisos muy puntuales que el cuerpo hace para que dejes de llevar tal o cual estilo de vida. En general el cuerpo se expresa de muchas manera como son a través de cambios hormonales, brotes en la piel, trastorno del sueño etcétera, por lo que la aparición de una mancha en realidad está acompañada de un expediente orgánico interno y externo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero entre las razones más comunes para la aparición de manchas suelen ser los siguientes:

  • cambios hormonales 
  • factores climáticos
  •  consumo de drogas
  • tabaquismo
  •  fármacos
  •  enfermedades
  • oxidación 
  • estrés

¿Cómo prevenir las manchas?

De muchas manera pero incluyendo estos ingredientes es posible paliar la molestas manchas antes de que aparezcan, tomando vitamina C, zinc, selenio y ácido lipoico que ayudan a la reducen y  la cantidad de lentigos como su coloración. Te proponemos varias plantas y suplementos que te ayudan en este sentido.

  • Utiliza protectores solares de alta calidad que tengan un FPS (factor de protección solar) de por lo menos 30. Elige productos con una certificación de la cosmética natural o ecológica.
  • Cúbrete con prendas como camisetas y camisas de manga larga, faldas largas o pantalones y sombreros.

Bardana

1

Es una planta muy útil para deshacerse de toxinas que acaban depositándose en la epidermis sus componentes contienen inulina, fitoesteroles y ácidos fenólicos, responsables de su acción depurativa y protectora. Es ideal para eliminar todo tipo de impurezas de la piel: acné, eccemas, abscesos y manchas.

Modo de empleo:

Se toma en infusión tres veces al día: Se añade una taza de agua caliente a una cucharadita de la raíz, se deja reposar cuatro minutos, se cuela y se bebe tibia


Calaguala

2

Es  una planta maravillosa porque se puede beber o aplicar tópicamente sobre la zona afectada. Te recomendamos usar la raíz de la hierba directamente porque depura la sangre y limpia la piel, protegiendo la epidermis de la peroxidación causante de las manchas.

Modo de empleo:

Infusiona la planta por 4 minutos deja enfriar y cuando esté tibia puedes beberla o aplicarla sobre la piel afectada con un algodón y hacer presión suavemente


Cola de caballo

3

Contiene saponinas, flavonoides, ácidos orgánicos y resinas, así como minerales silicio y potasio. Todas estas sustancias de la cola de caballo depuran y participan en la regeneración de las fibras de colágeno y elastina.

Modo de empleo:

Infusiona la planta por 5 minutos deja enfriar y cuando esté tibia puedes beberla o aplicarla sobre la piel afectada con un algodón y hacer presión suavemente


Mascarilla de limón y avena

4

Para conseguir los efectos esperados es prudente hacerlo de noche y de forma continua, ya que ayuda a aclarar y suavizar la dermis

Modo de empleo:

Mezcla 1 cucharada de harina de avena con media de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente aplícala sobre las manchas y déjalas actuar durante unos veinte minutos antes de retirarla con agua tibia. Se debe  aplicar la mascarilla tres veces por semana hasta que se vean resultados.

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema