5 películas que nos encantan para inspirar outfits de primavera

Dicen que el arte imita a la vida y la vida al arte, de modo que creadores y audiencia siempre se nutren para crear hermosos contenidos, por ello en esta ocasión volvimos a revisar nuestros filmes favoritos para inspirarnos y retomar sus mejores looks y recrearlos en la cotidianidad

En la salade cine siempre es posible experimentar asombro| Crédito Pexels

En la salade cine siempre es posible experimentar asombro| Crédito Pexels

El cine siempre será una fuente inagotable de inspiración para todas nosotras por diversos motivos, desde las historias cautivadoras, los atractivos galanes, las propuestas en escena y desde luego la indumentaria, creaciones tan fantásticas que merecen nuestra especial atención por lo bien configuradas en la trama. Y es que a veces el vestuario juega un papel importantísimo en la narrativa, atravesando su notoriedad a nuestra realidad. 

Por ello en esta ocasión en vez de hablarte de consejos de moda  o proponerte tendencias, te invitamos a que revises junto a nosotras estas serie de  películas que nos fascinan por mil razones, pero la principal de ellas: su maravillosa indumentaria, algunas de estas piezas ya son un clásico de las marquesinas y otras pasaron un tanto desapercibidas pero en general encontramos en dichas cintas mucho material para iluminar nuestro guardarropas con su prominente paleta de color, estilos primaverales y mucha onda.

1- Walk the Line

¿Por dónde empezar?, esta biopic basada en la rocambolesca vida del cantautor americano Johnny Cash es una absoluta joya, que narra su desarrollo artístico desde los años 40 hasta casi los años 60, y durante este recorrido musical y sentimental, los personajes comprendidos por Johnny Cash y June Carter e interpretados por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon respectivamente, visten fabulosos trajes dignos de mención honorífica. Él  portando su icónico traje negro, que se volvió un must en la música country así como su caracteristico peinado que incluía copete y patillas, mientras que su pareja la vocalista June Carter salía a escena con preciosos vestidos hampones de cinturas ceñidas y realzados con zapatillas de tacón que hacían ver a la cantante como una auténtica barbie retro. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué la elegimos?

Debido a que ahora experimentamos un gusto nostálgico por aquellas épocas donde las crínolinas, los cárdigans y las camisas ajustadas envolvían el cuerpo de una manera tal en que no importa qué tipo de siluetas tuvieras, la ropa hacía destacar a la persona y no al revés. Además la diseñadora de vestuario Arianne Phillips, se encargó de revisar meticulosamente estampados, texturas y colores para recrear con exactitud la belleza y bonanza del mid-west americano.

2- Notebook

Una de las películas consentidas de los amantes de los  melodramas románticos, en gran medida, debido a la cantidad de enredos y tropiezos que experimentan los personajes ficticios

Allie Hamilton y  Noah Calhoun actuados por  Rachel McAdams  y  Ryan Gosling, donde los jóvenes sufren toda clase de desavenencias por ser miembros de distintas clases sociales durante y comprometer a mucha gente con sus amoríos, el verano de 1947 en Carolina del Sur.

¿Por qué la elegimos?

En gran parte porque es vestimenta que podemos usar tranquilamente cualquier día de la semana, desde los tacones de cuña, el pelo rizado o los vestidos de silueta envolvente con estampado floral, perfectos para esta estación, en cuanto al atuendo másculino las camisas de cuadros los pantalones a la valenciana y las boinas jamás pasan de moda.

3 -In the Mood for Love

Esta película merece especial detalle ya que nos acerca a un universo divino y etéreo de la China comunista durante los años 60, donde un par de vecinos comienzan una amistad a raíz de notar la ausencia de sus respectivas parejas que a su vez son amantes, con el tiempo la convivencia y la desolación hace que  Chow-Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local y Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera se emabrquen en una relación sin precedentes donde la comunicación entrecortada y las sutilezas gobiernan el ambiente.

¿Por qué la elegimos?

Es difícil decantarse por uno u otro aspecto, pero muy en concreto por la sastrería perfecta que ambos portan. Él lleva siempre trajes pulcros, corbatas delgadas y cortes de pelo precisos, mientras que ella luce exquisitos vestidos estilo Qipao, en diferentes estampados y texturas que destacan la figura de Lizhen a la par de bolsos de mano pequeños pero de largas asas unidos a hermosos peinados altos. ¡Simplemente una fantasía!

4- The Dressmaker

Es una historia formidable donde la protagonista es la ropa, ya que la historia gira entorno a

Tilly Dunnage una modista que regresa de Francia interpretada por Kate Winslet, quien regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar, Australia, en la década de los 50, quien tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, retorna con un objetivo en mente

 vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás y seguir adelante, con su poderosa visión de la moda y sus hábiles manos.

¿Por qué la elegimos?

¡Los accesorios nos volaron la cabeza!Esta cinta es una clase magistral de cómo llevar un sombrero, guantes y valijas de una manera exquisita, así como aprender a lucir vestidos de noche elegantísimos, sin mucho esmero. una absoluta maravilla. 

5- Closer

Una de esas películas que te deja con la sensación de que querer más pero que ya terminó, así es como podríamos describir a la película que hizo que la carrera de Natalie Portman se disparara por el cielo y en la que vemos a una madura Julia Roberts ser el blanco de los amores de Jude Law y Clive Owen. en donde los cuatro elementos se sumergen en un mundo de infidelidades, mentiras piadosas y mucho erotismo. Y aunque la ropa no es un elemento muy llamativo, los cambios de imagen que atraviesan los personajes sí resultan especialmente atractivos en el rumbo de la narración, ya que piezas como un abrigo estilo mongol, una camisa azul deslavado, una peluca rosada o una bata de doctor, nos hablan de las características más íntimas de todos los involucrados.

¿Por qué la elegimos?

Si bien son prendas más próximas a nuestro día a día como son backpacks, pantalones estilo cargo o gabardinas, la forma de llevarlas es lo que hace la diferencia. Otro detalle importante es la parte del estilismo en el pelo ya que la mayoría de los personajes porta un corte muy característico, por ejemplo Alice un bob al estilo Louise Brooks, Anna lleva una melena larga lisa mientras  que Larry un corte estilo Marco Antonio y Dan un semi casquete corto. 

Más sobre este tema