Paso a paso: cómo maquillarte inspirada en el estilo de Selena Quintanilla

La reina del tex-mex dejó una huella dentro y fuera del escenario

cómo maquillarte inspirada en el estilo de Selena Quintanilla

El estilo de la popular cantante de tex-mex ha trascendido las fronteras y los años / Crédito: Freepik

Nombrada como “la artista femenina más grande de todos los tiempos” por la revista Billboard en 2020, Selena Quintanilla sigue conquistando corazones a lo largo y ancho del mundo. Su música se escucha en las fiestas y su look sigue inspirando a las mujeres de hoy. 

Y es que hay algo en la manera en la que se maquillaba y peinaba, una combinación de naturalidad y elegancia que no pasa de moda. De acuerdo a su hermana, Suzette Quintanilla, Selena se hacía su propio maquillaje; no importaba si era una entrevista para televisión o una alfombra roja, ella lo hacía todo. 


Honestamente, todo lo que ves impreso, todo lo que ves en TV, sí, eso lo hacía Selena

Suzette Quintanilla 

Una de las anécdotas que ha contado la hermana de Selena, es que en los días donde no usaba maquillaje, la cantante era toda una tomboy… pero siempre usando mascara de pestañas y labial rojo. Sin duda Selena tenía un look característico y lo cierto es que nosotras podemos llevarlo sin ningún problema, sobre todo si estamos buscando un maquillaje sencillo y hermoso. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque hay muchas mujeres allá afuera que ya lo intentaron y nos enseñan a hacerlo en casa. Estos 5 tutoriales nos muestran cómo lograr las partes más características del maquillaje de Selena.

Base

Selena optaba por una base de maquillaje más mate y Sazan Hendrix nos enseña a conseguir ese look en poco tiempo. Además nos enseña cómo aplicar un bronzer y blush para conseguir un look natural, como el de la cantante. 

Ojos

El maquillaje de ojos de Selena era más del lado natural, pero su estilo ayudaba a que sus ojos se vieran más grandes y alargados, una técnica que Elsa Shinai nos enseña en su tutorial. Y no nos olvidemos de las pestañas, grandes y fluffy; puedes elegir usar solo mascara o aplicar pestañas postizas para un efecto más impactante. 

Cejas 

Krissyalicia comienza su tutorial con las cejas y eso nos encanta, porque sin duda era uno de los rasgos más característicos de Selena. Puedes elegir el look más marcado de la cantante con un producto de cejas más oscuro o darle un toque ligeramente más natural pasando un cepillo de cejas al final para romper con las líneas tan marcadas. 

Labios

Los labios rojos de Selena son un boom y Desi Perkins los recrea a la perfección. Lo interesante de su técnica es que usa 2 tonos de rojo para crear un efecto de plumping en los labios y así lucen más grandes y llamativos, sin ser exagerado. 

Plus: cabello

Este peinado es uno de los más icónicos y sin duda, uno que fácilmente podemos recrear en casa, no importa si tu cabello es lacio, ondulado o chino. Además de darnos volumen, crea este “halo” que enmarca el rostro de manera natural y suave.

Selena Quintanilla fue, sigue y seguirá siendo un ícono musical, de moda y de belleza; porque cada generación encuentra algo con qué conectar y su legado perdurará por mucho tiempo. 

En esta nota

consejos de maquillaje Selena Quintanilla
Más sobre este tema