Aprende a escoger el desodorante más efectivo según el pH de tu piel

No es tarea fácil descubrir qué tipo de antitranspirante o desodorante es el que más te conviene, por ello, es importante que aprendas a reconocer las necesidades de tu cuerpo y saber distinguir el tipo de pH que posee para neutralizar malos aromas de forma correcta

Desodorante perfecto es el que se adapta a ti y tu estilo de vida | Crédito Pexels

Desodorante perfecto es el que se adapta a ti y tu estilo de vida | Crédito Pexels

De acuerdo con un estudio hecho hace algunos años por la Administración de Medicamentos y Alimentos, mejor conocida como la FDA de Estados Unidos, los americanos en promedio gastan 100 dólares al año en desodorantes, ya que la mayoría de las veces no terminan por convencerse de que el artículo que están empleando sea el que necesitan, demostrando que la mayoría de las veces las mujeres son las que suelen gastar más en higiene personal así como atreverse a experimentar más hasta hallar el que más les guste o satisfaga. 

En dicho estudio se constató que las dos necesidades a la hora de escoger un producto de esta categoría es crear una barrera contra malos aromas y sensación de frescura. Sin embargo las personas debería optar por buscar un artículo que sea el que su pH requiera y que contrarreste los olores que desprende el sujeto que se deben en gran medida a su alimentación y estilo de vida. Te contamos.

Lo primero que debes saber es la diferencia entre desodorante y un antitranspirante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El desodorante disminuye el mal olor al eliminar las bacterias del sudor, mientras que el antitranspirante disminuye el sudor al tapar las glándulas sudoríparas e impedir que llegue a tu piel.

  • Ahora que sabes esto y el sudor no representa un problema realmente para ti, lo que necesitas es controlar el mal olor, probablemente el desodorante sea tu mejor opción.
  • En caso de que la sudoración si signifique un tema importante por temas de deporte o simple naturaleza, requieres un antitranspirante clínico que te permita moverte sin ocasionar molestias.

¿Cómo saber qué tipo de pH tienes?

El pH es un coeficiente que indica el grado de acidez o alcalinidad de una solución acuosa. Para medir el pH se emplea una escala del 0 al 14. De este modo, a medida que nos acercamos al cero hay más acidez, mientras que si subimos al 14 hay más alcalinidad. Los valores que rondan el 7 se consideran neutros.

Es importante recalcar que mantener la acidez y la alcalinidad balanceadas es la clave para un buen funcionamiento del cuerpo. No debe pensarse en ácido como “malo” y alcalino como “bueno”; la nutrición es vital para lograr un estado óptimo, de modo que los alimentos y minerales concentrados, darán la pauta para que nuestro pH tienda hacia uno u otro extremo. Por ejemplo el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio, forman reacciones alcalinas (básicas) en el cuerpo y se encuentran principalmente en las frutas y las verduras. Contrariamente, los alimentos que contienen hierro, azufre y fósforo como las carnes, el huevo, los lácteos y los frutos secos, son promotores de acidez. 

Lo ideal es que la alimentación esté compuesta de un 20 a 25% de alimentos ácidos y de un 75 a 80% de alimentos alcalinos. Solo así podremos ir creando paulatinamente un ambiente equilibrado al interior del cuerpo, de tal manera que sea protegido de enfermedades y del deterioro celular y esto se verá reflejado en nuestra saliva, sangre, sudor y orina.

Si deseas conocer en concreto cuál es tu tipo de pH acude a tu laboratorio de confianza y hazte una prueba una vez que lo sepas sabrás que tipo de desodorante es el mejor para ti, así como los nutrientes que te hagan falta para estar balanceado.

¿Qué tipo de protección existe disponible?

Afortunadamente existen muchas opciones para tu higiene personal, puedes usar desodorantes o antitranspirantes en barra, gel o spray, todos ellos tienen pros y contras pero estas son las desventajas más comunes entre todos ellos.

Antistranspirante

  • Puede causar que tu cuerpo empiece a producir sudor excesivo para eludir las glándulas bloqueadas. ¡Lo opuesto a lo que deseas!
  • La mayoría de ellos contiene aluminio y sodio provocando manchas amarillas en tu ropa.

Desodorantes

  • La sensación de humedad persiste
  • Los desodorantes en barra se sienten más secos y a menudo contienen ingredientes calmantes para contrarrestar la irritación. 
  • Algunos desodorantes dejan residuos en la ropa y manchan las axilas.
  • Los desodorantes en aerosol se secan rápidamente, pero son más caros.

Más sobre este tema