Cómo aclarar tu pelo con ingredientes de la cocina

Si te da curiosidad probar alternativas naturales para darle brillo, sedosidad y aclarado a tu melena, pero no tienes mucho dinero, ni ganas de probar con químicos abrasivos, intenta con estos 4 productos de la despensa para cumplir tu sueño de un pelo un tono más claro

Aclarado natural es posible con productos de la despensa como canela, manzanilla o limón. | Crédito Pexels

Aclarado natural es posible con productos de la despensa como canela, manzanilla o limón. | Crédito Pexels

A veces pasa que tenemos tiempo libre y se nos antoja experimentar algún cambio sin que ello sea muy dramático, ¿Qué tal matizar tu pelo de forma paulatina de forma artesanal y casera?, Si ya accediste a ello, aquí te decimos cómo lograr el ansiado efecto basado en la aplicación de productos de cocina como miel, cerveza, limón y vinagre de manzana, que no ponen en riesgo el cuero cabelludo y en cambio ayudan a conseguir reflejos dorados. Sólo ten cuidado a la hora de aplicarlos y de ser posible pide ayuda para que te queden muy lindas las mechas y que luzcan lo más profesional y parejas posibles.

Baby Lights con vinagre de manzana

Te mueres por darle un brillo delicado a tu pelo pero sin aplicar peróxido, el vinagre de manzana es lo que estabas buscando, así lo afirma Marisa Venegas estilista de Joss Claude México, donde sugiere que este artículo de la cocina ayuda a conseguir un efecto muy parecido a las baby lights pero sin todo lo engorroso. Para ello aconseja agarrar el vinagre de manzana diluirlo con un chorrito de agua y rociarlo por toda la cabeza, dejar reposar la sustancia por 15 minutos bajo el sol y después lavar con abundante agua. Como es de esperar el efecto no es inmediato pero con constancia lo conseguirás más ostensiblemente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La canela, nutre, perfuma y aclara el pelo

Si sólo usas la canela para hacer postres o infusiones, te estás perdiendo un montón de cosas buenas de este producto natural, uno de ello es aclarar tu melena. Sí como lo oyes la canela es un ingrediente muy útil y portentoso en la búsqueda por los cabellos de oro, ya que la puedes infusionar, colar y aplicar sobre tu pelo como mascarilla habitual y no sabes lo mucho que te lo agradecerá tu pelambrera. De hecho si la mezclas con huevo y la dejas una hora y después enjuagas tu pelo se verá beneficiado inmensamente, ya que se romperá menos, y conseguirá un brillo digno de revista.

El limón aclarador estrella

Como ya lo hemos dicho antes el limón es un fruto que te permite aclarar manchas de la piel y mechones del pelo, para ello sólo debes exprimir el zumo de dos limones con un poco de agua y dejar fijar por 5 minutos como mascarilla tomar un baño de sol o pasar la secadora para que el calor haga su parte. y después lavar el pelo con shampoo neutro.

Cerveza sin alcohol, para obtener melena doradas

La cerveza además de refrescar la garganta también es una fuente de nutrientes para el pelo ya que engrosa y aclara la cabellera. Pero no puede ser cualquier cerveza sino una sin alcohol durante 15 minutos como una mascarilla y lavar el pelo abundantemente durante dos veces a la semana.

Manzanilla, el aclarante y suavizante capilar que siempre funciona

La manzanilla es uno de los ingredientes que más aconsejan los expertos y estilistas para aclarar el pelo porque es un calmante natural para tu cuero cabelludo, y al contacto con el pelo suaviza, destreza el pelo dejando un color dorado muy bonito. Lo que tienes que hacer hervir la manzanilla dejar reposar hasta que se enfríe y aplicar como mascarilla 20 minutos sobre el pelo. Puedes hacerlo diariamente para ver mejores resultados”.

Más sobre este tema