Flecos para todas: descubre cuál es el mejor estilo según tu tipo de rostro

Cambiar el fleco es igual a un cambio de look inmediato que te puedes ir a hacer cualquier día y hoy te contamos qué estilos pueden lucir increíble.

Cuál es el mejor fleco según tu tipo de rostro

El fleco debe enmarcar los ojos y estilizar el rostro, no importa lo largo o corto que sea / Crédito: Unsplash

Cuando buscamos cambiar de look sin hacer nada MUY drástico en el cabello, como teñirlo o cortarlo a la mitad, hacernos un fleco nuevo es la opción más práctica y evidente al instante. Pero seamos realistas, el compromiso de un fleco no es cualquier cosa, por lo que elegir un estilo que complemente nuestro rostro es muy importante. 

Y quiero ser muy clara antes de continuar, creo fielmente que cualquiera de nosotras puede usar el fleco que quiera y verse increíble porque se siente increíble; pero también sé que a veces necesitamos un poco de guía para encontrar el estilo que ayude a reflejar nuestro personalidad y que nos haga sentir bonitas. 

Nunca está de más saber qué le favorece a nuestro rostro, tomar inspiración de esa información y pedirle a nuestro estilista favorito un fleco que nos guste. 

Rostro ovalado

Eres la ganadora en el juego de los flecos. Si tienes este tipo de rostro, felicidades puedes usar prácticamente cualquier tipo de fleco, así que te recomendamos que le saques provecho y experimentes tanto como puedas. 

Gracias a la versatilidad de tu rostro y a su simetría, puedes probar flecos baby que quedan 2 dedos arriba de las cejas, fleco medio que quedan ligeramente arriba de las cejas, fleco recto ligeramente asimétrico… y bueno, en realidad cualquier tipo de fleco que te llame la atención. 

Si nunca te has hecho fleco, te recomiendo empezar con la versión más larga, para que veas qué tal te sientes y sobre todo, para que sepas el tipo de cuidados que requiere el fleco. Si te gusta y quieres probar estilos más atrevidos o diferentes, ¡hazlo!

Rostro redondo

A las mujeres de rostro redondo se nos dijo por muchos años que los flecos no eran para nosotras, porque la cara se nos iba a ver más “grande”. Pero esto no es cierto, sobre todo si encontramos un tipo de fleco que suavice y alargue nuestras facciones. 

Una de las opciones más lindas y que requieren menos cuidados, es el fleco ancho y largo al costado. Este estilo da la impresión de alargar el rostro, mientras le proporciona más ángulos. Además es uno de los flecos más versátiles y se puede integrar a un montón de peinados sin tener que estarte peleando con los pasadores. 

Rostro de corazón

Lo más importante para este tipo de rostro, es el largo del fleco y la dirección. Lo que se busca es que el fleco venga de frente hacia abajo y que bajen suavemente hacia la barbilla; es decir: que sean más largo en los extremos y ligeramente más corto en el centro (media luna). Es un look súper versátil y algo retro, pero increíblemente favorecedor. Puedes pedir que degrafilen el cabello para tener este look suave y con movimiento. 

Rostro cuadrado 

Este tipo de rostro se beneficia mucho de los flecos largos y en capas, porque ayudan a suavizar y balancear las facciones, mientras enmarca las cejas y los ojos. Lo mejor de este tipo de fleco, también conocido como fleco de cortina, es que los puedes usar al frente, separarlos al medio y ajustarlos al largo de tu cabello. 

Los flecos siguen evolucionando y gracias a eso aparecen un montón de opciones nuevas de las que podemos inspirarnos para integrarlas  a nuestro look. Y recuerda, si ese fleco no te gustó, en unos meses estará más largo y podrás probar algo nuevo. No te desanimes, allá afuera hay un fleco para ti. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema