Ácido Hialurónico: qué es, cómo usarlo y dónde conseguirlo (sin vaciar la cartera)

Si estás buscando un ingrediente que te ayude a mejorar la apariencia de la piel del rostro, tienes que considerar el ácido hialurónico y aquí te contamos por qué

Qué es el ácido hialurónico y cómo usarlo en tu rutina de belleza

Este ingrediente se ha convertido en el favorita de muchas, gracias a los beneficios que proporciona a la piel / Crédito: Freepik

Seguro has escuchado sobre el ácido hialurónico, es uno de los nuevos favoritos de la comunidad de belleza y piel. Su reputación es impecable y los beneficios que proporciona son increíbles. 

¿Pero realmente qué tanto sabemos del tema? Hoy vamos a repasar de forma sencilla y práctica todo lo que necesitamos conocer sobre el ácido hialurónico y sus beneficios, para saber si es el ingrediente que puede ayudar a nuestra piel. 

Y si después de entender mejor qué hace y cómo usarlo, te vamos a platicar algunas opciones buenas, bonitas y baratas; porque existen productos en el mercado que dan grandes resultados y no cuestan un ojo de la cara (sí, te hablo a ti serum de $100 dólares). 

¿Qué es el ácido hialurónico? 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para sorpresa de muchas, el ácido hialurónico es una sustancia súper hidratante que se encuentra de manera natural en el cuerpo y la piel de los ojos y las articulaciones son las dos áreas donde se encuentran la mayor concentración del mismo. 

Y quizá te estés preguntando, por qué si lo producimos de manera natural necesitamos usar productos con este ingrediente. Desafortunadamente la cantidad no es tanta y comienza a disminuir con la edad; entonces al usar con regularidad productos con ácido hialurónico, le damos una “manita extra” al cuerpo para que mantenga buenos niveles de la sustancia. 

¿Cuáles son los beneficios cosméticos del ácido hialurónico?

  • Hidrata y humecta la piel: en términos sencillos, este ingrediente “jala” agua de la atmósfera o de las capas más profundas de la piel, para hidratar la capa exterior. Por otro lado sus propiedad humectantes ayudan a retener esa agua, lo que asegura que se vea y se sienta bien. 
  • Propiedades antienvejecimiento: debido a la intensa humectación e hidratación de la que es capaz, reduce las apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, porque la piel luce más radiante, firme, flexible y suave. 
  • Capacidades regenerativas: tiene un rol importante en la regeneración de tejidos, desde cicatrices, inflamaciones hasta quemaduras. 

¿Cómo usar el ácido hialurónico? 

Todo depende del tipo de producto que estés usando con este  ingrediente y de tu tipo de piel. Si tu producto es principalmente ácido hialurónico, entonces puedes aplicarlo en la mañana y en la noche después de tu rutina de limpieza. 

Puedes aplicar el serum como hidratante y fíjate cómo se siente tu piel después de unos días, si le falta humectación, puedes agregar un paso extra y después del serum aplica tu crema humectante favorita, esto ayuda a crear una barrera que impide de la pérdida de humedad. OJO: Si tu piel es propensa a acné o es muy grasa: es importante que busques productos oil-free no comedogénicos y pruebes usar solo el serum. 

Cremas y serums con ácido hialurónico

Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary – $6.80

The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 / Crédito: The Ordinary

Este producto se ha convertido en el santo grial de muchas y no es de sorprenderse, porque es la mejor calidad al mejor precio. Además del ácido hialurónico, contiene vitamina B5 que ayuda a reparar la barrera de la piel, reduce la pérdida de humectación y con el tiempo disminuye la irritación de la misma. 

Hydro Boost Water Gel de Neutrogena – $10.99

Neutrogena Hydro Boost Water Gel
Neutrogena Hydro Boost Water Gel / Crédito: Neutrogena.com

Si estás buscando una crema hidratante para rostro con ácido hialurónico, esta es una de las mejores en el mercado. Es perfecta para pieles grasas, mixtas o con acné, ya que la fórmula es súper ligera, pero hidratante. 

Hydrating Hyaluronic Acid Face Serum de CeraVe – $19.99

CeraVe Hydrating Hyaluronic Acid Face Serum
CeraVe Hydrating Hyaluronic Acid Face Serum / Crédito: Ulta.com

CeraVe es una marca súper popular por sus resultados y precios. Esta opción contiene ácido hialurónico, vitamina B5 y ceramidas que ayudan a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Es ideal para las pieles con acné porque es oil free y no comedogénica. 

Hydroboost Hydrating Serum de Neutrogena – $26.49

Neutrogena Hydroboost Hydrating Serum
Neutrogena Hydroboost Hydrating Serum / Crédito: Neutrogena.com

Si buscas un producto súper ligero, por tu tipo de piel, este producto es para ti, porque es no comedogénico, mientras te proporciona la hidratación de las cremas más humectantes (pero que pueden tapar tus poros). 

Hyaluronic Acid Hydra Power Essence de COSRX – $25.00

COSRX Hyaluronic Acid Hydra Power Essence
COSRX Hyaluronic Acid Hydra Power Essence / Crédito: Ulta.com

Este producto tiene solo 7 ingredientes y su fórmula es súper ligera y humectante. En un minuto notarás que tu piel se ve y se siente más suave y luce más radiante. No deja residuo grasoso y es apta para todo tipo de piel. 

Cuidar nuestra piel no tiene porque dejar nuestra cuenta bancaria en ceros, es cuestión de buscar los productos que la ayuden a verse y sentirse mejor. Recuerda que ningún ingrediente es mágico y la constancia es muy importante si quieres ver resultados.

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema