¿Caspa en las cejas? Olvídate de ella con estos consejos

La caspa en las cejas es una afección común de la que pocas veces se habla, aquí te diremos cómo tratarla

como tratar la caspa en las cejas

Presta atención a la salud de tus cejas.

Es posible que sepas cómo lidiar con la caspa del cuero cabelludo, una afección muy común, pero es posible que también desees saber cómo tratar la caspa de las cejas, ya que le puede pasar a cualquiera.

La caspa, independientemente de dónde se encuentre, se denomina técnicamente dermatitis seborreica. “La dermatitis seborreica es causada por un hongo llamado malassezia”, dijo a Bustle el dermatólogo Steven Shapiro.

“Una cantidad excesiva de malassezia descompone los aceites de la piel, lo que hace que las células de la piel se desprendan más rápido de lo habitual”. Eso es lo que causa la descamación. Y si esa descamación es gris, blanca o amarilla, es probable que tengas caspa, según Shapiro.

Puede ser más fácil detectar la caspa cuando se desprende de la cabeza, pero se ve un poco diferente pasando la línea del cabello. “Si tu piel y el vello de tus cejas se ven grasosos y ves grandes escamas, lo más probable es que se trate de caspa”, dice Veronica Tran, experta en cejas y fundadora de Pretty in the City. Si las escamas son más pequeñas, generalmente es el resultado de piel seca e irritada. También podrías tener caspa si el área de la ceja está “enrojecida y con picazón”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué causa la caspa en las cejas?

Hay algunas formas en que puede ocurrir la caspa de las cejas. Los factores desencadenantes incluyen el clima frío, las alergias y los productos para el cuidado personal, así como afecciones de la piel como eccema, psoriasis y dermatitis de contacto.

La piel seca también es un culpable común: Cuando la piel está seca, el cuerpo produce más grasa para compensar, dice Nilam Holmes, fundador de Eyebrow Queen. Eso causa el efecto de descamación de la caspa. O las escamas pueden ser causadas por factores como la dieta (demasiados lácteos o azúcar), el estrés o incluso tu rutina de skincare, explica Holmes.

¿Cómo tratar la caspa en las cejas?

Si tienes los molestos copos, aquí hay formas fáciles y aprobadas por expertos para tratar la caspa de las cejas.

1- Elige el limpiador facial adecuado

Los expertos recomiendan un limpiador exfoliante con ácido salicílico para ayudar a abrir los poros obstruidos. También dice que es importante encontrar un limpiador facial que no reseque la piel, ya que esto podría provocar más caspa. Para algo hidratante, busca un limpiador que no contenga sulfatos y que tengan ingredientes reparadores de la barrera cutánea, como ceramidas y ácido hialurónico.


2- Evita los productos grasos

Evita los productos para el cuidado de la piel que obstruyen los folículos pilosos, esto es común con fórmulas pesadas como pomadas o geles para cejas similares al pegamento. Mantente alejada de los ingredientes comedogénicos (estos tienden a tapar los poros) como el aceite de coco, la manteca de cacao, la cera beex y la manteca de karité.

3- Prueba el vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que se puede usar de innumerables formas, incluso en el tratamiento de la caspa de las cejas. “Para tratar la verdadera caspa de las cejas, intenta aplicar vinagre de sidra de manzana con un algodón todos los días para matar o reducir la cantidad de hongos presentes”, dice Veronica.


4- Usa un shampoo anticaspa

Finalmente, usa un shampoo para la caspa; pueden ayudar con el problema en lugares más allá del cuero cabelludo. Se aconseja el uso de productos con ingredientes como piritiona de zinc, disulfuro de selenio y alquitrán de hulla, todos los cuales se encuentran comúnmente en los tratamientos contra la caspa y combaten la dermatitis seborreica.

Más sobre este tema