Cómo retirar el esmalte con glitter fácil y rápido

¿Te gusta el esmalte con glitter pero te choca quitarlo? Tenemos 2 soluciones súper prácticas que te ahorrarán tiempo y dinero.

cómo retirar esmalte con glitter

Los esmaltes con glitter son increíbles, pero retirarlos puede ser una pesadilla, hasta que apliques estos tips / Crédito: Pexels

Los esmaltes con glitter son sin duda mis nuevos consentidos de la colección: versátiles, lindos, fáciles de aplicar y súper duraderos… tanto, que quitarlos parece castigo. ¿Por qué los productos de belleza más bonitos siempre nos juegan tan mal?

Retirar el esmalte con glitter es un trabajo monumental, sobre todo si lo queremos hacer con quitaesmalte y algodón; vamos a pasar horas “tallando” las uñas, con media botella menos de quitaesmalte y los dedos más secos que el Desierto de Mojave. 

Pero no toda está perdido chicas, solo es cuestión de maña y un poquito de creatividad; les aseguro que ese calvario va a ser cosa del pasado con estos tips que pueden aplicar en casa y sin gastar miles en productos para uñas. 

Estos consejos funcionan para todo tipo de glitter, desde el más chunky y grueso hasta el más pequeño. Y si eres de las que usa esmalte con shimmer, estos métodos también te funcionará. Pero antes de empezar es muy importante mencionar que estos trucos funcionan en uñas naturales, no para gelish o uñas de gel. 

¿Qué necesitas para retirar el esmalte con glitter?

  • Método 1: bolitas de algodón, toallas desmaquillantes, quitaesmalte, tijeras, toalla de mano viejita o que ya no ocupes.
  • Método 2: bolitas de algodón, papel aluminio, acetona, palito de madera para cutícula, crema o aceite para cutículas.

Método 1 (para esmalte con shimmer o glitter delgado)

  1. Comienza “desenredando” las bolitas de algodón, hasta conseguir una tira larga y plana. 
  2. Corta pedazos del tamaño de cada uña. Asegúrate de que cubra por completo toda el área, si se sale un poco no hay problema.
  3. Coloca la toalla sobre una base firme, esta es para proteger la superficie en caso de que escurra un poco de líquido, no queremos arruinar los muebles de la casa.
  4. Moja los cuadritos de algodón en quitaesmalte y colócalos sobre cada uña. Deben cubrir todo la parte que tiene glitter y esmalte.
  5. Déjalo por 3 minutos, retira presionando hacia arriba (desde la base de la uña hasta la punta).
  6. Moja una toallita desmaquillante y limpia los restos de esmalte con glitter que hayan quedado.

Método 2 (para esmalte con glitter chunky o con muchas capas)

  1. Corta tiras de papel aluminio que alcancen para envolver las uñas por completo (como una capucha).
  2. Repite los pasos 1 al 3 del método anterior.
  3. Moja el algodón en acetona y colócalos sobre las uñas.
  4. Envuelve cada uña/dedo con aluminio, apretando muy bien los cierres para que no escape líquido.
  5. Espera 5-10 minutos. Retira el papel aluminio y el algodón, haciendo presión para eliminar el glitter.
  6. Si quedan residuos, retíralos con el palito de madera.
  7. Aplica el aceite o crema para cutículas (porque la acetona seguramente las resecó).

Te recomiendo que antes de aplicar el esmalte con glitter, siempre pongas una capa de base coat, esto facilita muchísimo el proceso. Lo más importante es que evites arrancarte el glitter de las uñas, porque podrías dañarlas o adelgazarlas sin querer. Prueba estos métodos, verás que hacen toda la diferencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema