Por qué Unilever removerá la clasificación “normal” de sus productos para cabello

La empresa multinacional también dejará de alterar digitalmente el cuerpo y la piel de las modelos en su publicidad

unilever quitó etiqueta normal

Muchos productos usan frases como "para piel normal". / Crédito: Pexels

Con la intención de ser una empresa más inclusiva, Unilever ya no utilizará la palabra “normal” en el empaque de sus productos de baño y belleza.

La empresa informó el pasado 9 de marzo que ya no usará la palabra “normal” para publicitar y empaquetar sus productos de cuidado personal y prohibirá la edición excesiva en las fotos de las modelos como parte de su política de inclusión.

La compañía, que posee marcas de cuidado de la piel como Dove y Simple, así como marcas de cuidado del cabello como TreSemmé y TIGI, dio a conocer que la palabra “normal” se eliminará del empaque de al menos 200 productos para marzo de 2022.

También dijo que aumentará la cantidad de anuncios con personas de diversos grupos y que no “alterará digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción o el color de la piel de una persona en la publicidad de su marca”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello usan frases como “para piel normal” o “cabello normal”, y Unilever dijo que su investigación global sugiere que usar “normal” como descriptor “hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas”.

Sunny Jain, quien dirige la división de belleza y cuidado personal de Unilever, dijo a Reuters que la compañía quería dar forma a una “definición de belleza mucho más inclusiva”.


Sabemos que eliminar lo 'normal' de nuestros productos y envases no solucionará el problema por sí solo, pero es un importante paso adelante.

Sunny Jain

directora de belleza y cuidado personal de unilever

¿Por qué Unilever eliminó la etiqueta “normal”?

La compañía trabaja en el cambio después de una encuesta que realizó a alrededor de 10,000 personas en todo el mundo. Más de la mitad de los encuestados dijeron que se sentían excluidos cuando se usaba la palabra “normal” para describir la piel o el cabello.

Mientras que el 70% de los encuestados dijo que la palabra “normal” en la publicidad tenía un impacto negativo.

Este cambio en los productos de Unilever se completará a totalidad en marzo de 2022 e involucrará a más de 100 marcas de Unilever, que eliminarán la palabra “normal” como término para describir el tipo de piel o la textura del cabello.

La palabra será reemplazada por términos más específicos, como “cabello gris” para shampoos o “reposición de humedad” para algunas cremas para la piel.

Más sobre este tema