Paso a paso, cómo retirar uñas de gel sin dañar tus uñas naturales

¿Te quieres retirar las uñas de gel pero no puedes ir al salón? Aquí te contamos cómo hacerlo en casa, sin poner en riesgo tus uñas naturales

cómo retirar uñas de gel en casa

Si quieres ahorrarte unos dólares, estos consejos te ayudarán a quitar las uñas con gel en casa./ Crédito: Unsplash

Las uñas de gel no son nada nuevo y gran parte de su popularidad es la versatilidad que ofrecen. No importa si te gustan largas o cortas, si prefieres que tus uñas sean en forma de almendra o stiletto; las uñas de gel nos ofrecen la posibilidad de personalizarlas tanto como queramos y el resultado es increíble. 

El tema con las uñas de gel es que requieren un mantenimiento constante para que conserven ese look “recién hecho”; sobre todo para las mujeres a las que les crecen muy rápido las uñas. Y la verdad es que vale la pena, pero seguro les ha pasado (porque a mí sí), que hay días o semanas que por una razón u otra, no pueden ir al salón para que se las retoquen y entonces el crecimiento de la uña natural comienza a ser más notorio. 

No sé ustedes, pero a mí me pone muy mal ver mis uñas así, ¿entonces qué hacemos? ¿Nos las arrancamos? ¡NO! Eso es lo peor que puedes hacer, porque corres el riesgo de lastimar severamente tus uñas y enfrentar problemas como hongos o infecciones. 

Hoy te vamos a contar la manera en que puedes retirar las uñas de gel en casa, así como el gelish (gel UV) de manera segura y los pasos posteriores para darle un cuidado extra a las uñas naturales que les ayude a recuperar su dureza. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo retirar uñas de gel 

Debes de estar muy pendiente de tus uñas naturales para evitar dañarlas o adelgazarlas más de lo necesario. Es muy importante que busques una área bien ventilada, para que el olor a acetona no te haga sentir mal y que tengas en cuenta que el proceso puede durar hasta 45 minutos; así que haz un espacio en la agenda.

  • Paso 1: saber si usaron Soak off gel. Este producto dura un poco menos, pero retirarlo es mucho más sencillo, así que es importante que lo tengas en mente. 
  • Paso 2: comienza utilizando una lima de grano 100 para retirar el brillo del gel. Continúa, despacio, con una lima de grano 120 para retirar el gel o tip, asegurándote de no tocar la uña natural. 
  • Paso 3: cuando llegues a la capa que está justo encima de la uña, te recomendamos detenerte y dejarla así, porque esta capa se eliminará con el tiempo y así te aseguras de no dañar o lastimar tus uñas. Si usaron soak off gel, puedes aplicar el proceso que te dejamos a continuación, desde el paso 2, pero lo vas a dejar reposar por 10 minutos máximo. Retiras y continúa con el fortalecedor y humectante.
cómo quitar el esmalte de gel en casa
El gelish o esmalte de gel UV es súper popular y mucho más fácil de retirar en casa / Crédito: Pexels

Cómo retirar esmalte gelish

El esmalte de gelish es más sencillo de retirar y lleva menos tiempo, pero implica la misma atención a tus uñas.

  • Paso 1: con una lima, pasa sobre todas las uñas a lo largo y ancho sobre el esmalte. No tienes que retirarlo, este paso es para quitar el top coat (brillo) y que el removedor haga más rápido su trabajo. 
  • Paso 2: moja pedazos de algodón en acetona y colócalos sobre el esmalte, cubriendo por completo la uña. 
  • Paso 3: toma un pedazo de papel aluminio de cocina, envuelve sobre el algodón y el dedo, haciendo una especie de capucha. Espera 15-20 minutos. 
  • Paso 4: retira el aluminio y el algodón. Verás que mucho del esmalte se fue, pero si quedan restos, retira con un palito de cutícula con mucho cuidado. ¿Y si el gel sigue casi igual? Repite el proceso desde el algodón con acetona pero ahora déjalo por 5 minutos.
  • Paso 5: aplica un fortalecedor para uñas y cuando seque, coloca un humectante de cutículas en la piel.

Sin duda las uñas de gel son otro de esos productos de belleza que nos ayudan a expresarnos y sentirnos lindas; pero nunca está de más saber cómo quitarlas en caso de emergencia. ¿Te has quitado las uñas de gel en casa? ¿Tienes alguna recomendación? ¡Cuéntanos! Nos encanta leerlas.

En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema