Los mejores consejos de maquillaje para mujeres de más de 40 años

Las necesidades de nuestra piel cambian con el tiempo, así que debemos sacar su máximo potencial con el maquillaje correcto

tips de maquillaje para mujeres de 40 años

Con la edad cambian nuestras rutinas y gustos. / Crédito: Pexels

Al igual que el vino y el queso, las mujeres mejoramos a medida que envejecemos. Algunas de las cosas que hacen que envejecer sea tan hermoso son que te sientes más cómoda contigo misma y no te importa lo que piensen los demás.

Dicho esto, nuestra piel cambia a medida que envejecemos, por lo que ajustamos nuestras rutinas de cuidado de la piel para tratar estas nuevas necesidades, y lo mismo ocurre con el maquillaje. Si bien tenemos la idea que cada una puede usar el maquillaje que le apetezca a cualquier edad, no usamos los mismos productos que usábamos en la adolescencia, entonces, ¿por qué aplicar tu maquillaje exactamente de la misma manera una vez que tengas más de 40 años?

Es por eso que recopilamos los consejos de dos maquilladores profesionales para mujeres mayores de 40 años.

1- No omitas la preparación de la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Una buena preparación de la piel es particularmente importante para las mujeres mayores de 40 años, tanto por la noche como por la mañana, antes de maquillarse”, dice Fulvia Farolfi, una maquilladora de Chanel que ha trabajado con estrellas como Victoria Beckham.

Por la noche, Farolfi recomienda utilizar un limpiador suave con un paño de tela y agua fría. Optimiza tu rutina nocturna con un humectante que también reafirme y levante la piel.

Por la mañana, asegúrate también de usar un humectante. “Encontrar los humectantes y prebase adecuados para lograr una piel de aspecto saludable es uno de los pasos más importantes antes de la aplicación del maquillaje“, dice Carola González, una famosa maquilladora que trabaja con Kerry Washington y Mindy Kaling. Por ejemplo, la crema hidratante Hydro Boost de Neutrogena está repleta de ácido hialurónico, que rellena y suaviza la piel.

2- Elige la base adecuada

Puede parecer obvio, pero el tono de base adecuado asegurará una aplicación de maquillaje de aspecto natural. Al elegir la base, González recomienda elegir un color que le dé calidez al tono de tu piel en lugar de uno que la haga lucir plana. En cuanto a la fórmula de la base, Farolfi dice que la clave es elegir una que no sea demasiado grasosa o demasiado seca.

Te dejamos algunos tips en este video que nos resultó súper gráfico para entender cómo elegir una buena base de acuerdo al propio color de piel:

3- Usa corrector para cubrir manchas

Hablando de cobertura, si deseas ocultar las manchas de la edad, como las manchas solares o el melasma, el corrector es tu mejor opción. “Cuando cubras las manchas, usa un corrector de base en crema que brinde una cobertura total y sea del mismo tono de tu base”, dice González.

La mejor manera de cubrir las manchas, según González, es aplicar primero la base y luego repasar las manchas con corrector con una brocha pequeña. Y asegúrate de mezclar el corrector con la base.

Usar un corrector en crema es la mejor opción para un acabado natural sobre las imperfecciones de la piel. / Instagram @lorealparis

4- Rímel para un lifting de ojos instantáneo

Si estás obsesionada con cómo la piel de tu párpado superior comienza a aflojarse, es completamente normal sentir eso. Dicho esto, González dice que unas pocas capas de rímel voluminizador pueden levantar instantáneamente el área de los ojos haciendo que las pestañas destaquen.

Revlon lanzó para esta primavera su fórmula Big Bad Lash Mascara, que hace que las pestañas parezcan gruesas, esponjosas y muy sexies:

No dudes en resaltar tu mirada. / Instagram @revlon

5- Delineador para labios

Delinear los labios con un delineador quizá no es un concepto revolucionario, pero ayuda a dar volumen. González recomienda delinear los labios justo fuera de las líneas para aumentar el volumen. “A medida que las mujeres envejecen, los labios pierden volumen, por lo que delinear los labios justo en el borde o un poco fuera de la línea puede dar la apariencia de labios más llenos”, dice. Un delineador neutro o uno que combine con el color de tus labios son opciones de tono infalibles.

Maybelline tiene sus crayones Super Stay, con acabado mate, que permite delinear y rellenar para lograr una base homogénea para agregar y matizar luego con otro color. / Instagram @maybelline

En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema