French Makeup: cómo recrear el look que usan las francesas

Una de las tendencias de maquillaje que nunca pasará de moda es el French Makeup, por lo que te compartiremos el paso a paso para que lo incluyas en tu rutina

El French Makeup es uno de los looks básicos entre las tendencias de maquillaje.

El French Makeup es uno de los looks básicos entre las tendencias de maquillaje. Crédito: Ekaterina Jurkova | Shutterstock

Por muchos años, Francia ha sido considerado como el país de la moda y belleza, ya que se trata del centro del que han surgido múltiples casas de moda, marcas de cosméticos y tendencias. Como una consecuencia directa, las francesas también se han convertido en una fuente de inspiración para muchas chicas, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo recrear su clásico look con el French Makeup.

@shannon_leeman

French girl makeup ❤️o seeeea labial rojo y delineado negro 🤌🏻

♬ Le Monde – From Talk to Me – Richard Carter

Como su nombre traducido al español lo indica, el French Makeup se trata de una tendencia de maquillaje que se inspira en el estilo sencillo y natural de las mujeres francesas, por lo que prioriza las técnicas básicas que ayudan a resaltar la feminidad.

También leer: Rihanna presenta nueva colaboración de Fenty Beauty x Arcane

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo realizar el French Makeup?

Antes de comenzar esta o cualquier otra rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que realices tu rutina de cuidado de la piel, principalmente porque las francesas suelen priorizar estos pasos. Para ello, usa un limpiador facial, un tónico que equilibre el pH, una crema hidratante y el protector solar.

El French Makeup se identifica por ser muy sutil y realizarse con pocos pasos, por lo que no solo es la opción ideal para aquellas chicas que estén empezando en el mundo del maquillaje, sino para quienes deseen encontrar un look ideal para el día a día, ya que esta será la mejor opción.

Empieza tu French Makeup al aplicar una base de maquillaje de acabado ligero y cobertura media, ya que debe priorizarse el acabado natural de la piel. Difumínala con una esponja ligeramente húmeda.

Usa corrector sobre tus ojeras para cubrir la zona oscura y agregar luminosidad, así como un rubor rojizo en crema sobre las mejillas y un poco de broncer líquido debajo del pómulo para acentuarlos. Difumina con una brocha plana.

Sella tu piel al aplicar polvo traslúcido y agrega rubor en polvo de la misma tonalidad, para que tus mejillas luzcan sonrojadas.

Para la zona de los ojos, comienza por peinar tus cejas con gel y rellenarlas con poca cantidad de sombra en caso de ser necesario. Usa una sombra café sobre todo el párpado, profundizando en la cuenca. Luego, traza un delineado de ojo de gato en color negro y aplica máscara de pestañas.

El French Makeup se caracteriza por ser un look muy femenino, sutil y delicado, por lo que una vez que tu piel y ojos estén listos, llegó el paso más importante: usar un labial rojo. Asegúrate empezar por delinearlos y luego rellenarlos con un tono de acabado intenso para recrear el icónico look de las francesas.

¿Lista para unirte a la tendencia del French Makeup?

Sigue leyendo:


En esta nota

Tendencia de maquillaje
Más sobre este tema