Cómo evitar la aparición de brotes de acné en la espalda
La espalda es una de las zonas más comunes en las que suele aparecer el acné, por lo que te compartiremos cómo prevenir su aparición con los mejores consejos
Los brotes de acné pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, aunque una de las más incómodas es la espalda, debido a que pueden causar molestias y resulta complicada de tocar en algunos casos. De hecho, su aparición puede relacionarse con muchos factores tanto externos, como internos. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo evitar la aparición de brotes de acné en la espalda.
También leer: Cuáles son los beneficios de la vaselina para cuidar la piel
¿Cuáles son los mejores consejos para evitar el acné en la espalda?
1.- Lava tu espalda después de sudar
La higiene es el paso más importante para mejorar el cuidado de tu espalda, ya que en la mayoría de los casos, el acné puede aparecer por la acumulación de suciedad y grasa en los poros, por lo que al obstruirse, aparecen los incómodos brotes.
Resulta importante que tomes una ducha diaria, aunque si sudas después de haberte bañado, puedes hacerlo nuevamente, para retirar la suciedad de la zona. Puedes usar un limpiador suave y no comedogénico, asegurándote de cubrir toda la espalda.
2.- Usa exfoliantes y tratamientos
Los tratamientos también son fundamentales al momento de tratar el acné, por lo que uno de los principales productos recomendados para este caso son los sérums de ácido salícilico, el cual se encargará de exfoliar la piel y eliminar las células muertas.
También puedes inclinarte por usar cremas que contengan este ingrediente y aplicarlas de forma puntual sobre las espinillas, o cualquier otro tratamiento recomendado por un dermatólogo profesional o que haya sido formulado específicamente para estos casos.
3.- Evita la ropa ajustada
Otra de las recomendaciones diarias que debes tomar en cuenta es evitar la ropa que pueda ser muy ajustada y que acumule todo el sudor, porque como explicamos anteriormente, esto puede generar que obstruyan los poros y aparezcan las espinillas.
Por este motivo, se recomienda usar camisas con tejidos con fibras naturales, como el algodón y el lino, y por supuesto, no olvides quitarte la ropa después de sudar o hacer ejercicio, al igual que lavarla después de usarla para mantenerla limpia.
4.- Controla el estrés y mantén una buena alimentación
Los brotes de acné en la espalda también pueden estar ocasionados por factores internos, como el constante estrés y la mala alimentación. debido a que las glándulas sebáceas pueden verse modificadas y aumentar la producción de sebo.
Mantén un estilo de vida saludable con una buena alimentación, rica en nutrientes, vitaminas y proteínas, así como evitar el estrés y malos hábitos, como el consumo de tabaco y alcohol.
Anímate a seguir cada una de estas recomendaciones y podrás evitar la aparición de brotes de acné en tu espalda.
Sigue leyendo: