Cabello rubio: cuáles son los productos que debes incluir en tu rutina
La mejor forma de cuidar el cabello rubio es al incluir los productos adecuados en tu rutina, por lo que te compartiremos algunas opciones básicas
Uno de los tipos de cabellos más delicados de tratar son los rubios, sobre todo cuando estos han atravesado diferentes decoloraciones, debido a que estos procedimientos suelen debilitarlos al extraer los pigmentos naturales de la hebra capilar. Por ello, es necesario cuidarlo con los pasos adecuados en una rutina, por lo que te compartiremos los productos más recomendados para cabello rubio.
También leer: Pantene tiene el sellador de puntas más viral de Tik Tok
¿Cuáles son los productos recomendados para cabello rubio?
1.- Shampoo y acondicionador de Redken
Los dos productos básicos que no pueden faltar en una rutina de cuidado son el shampoo y acondicionador, aunque para las cabelleras rubias, deben elegirse presentaciones que sean diseñadas específicamente para ellas, que se encarguen de mantener el color.
Para este caso, se recomienda usar el shampoo y acondicionador Blondage de la marca Redken, disponibles en Amazon por $52 dólares, que están formulados con pigmentos morados para mantener el color rubio, al igual que componentes que se encargan de fortalecer e hidratar el pelo.
Estos productos puedes usarlos una o dos veces a la semana, y en otros días que desees lavar tu cabello, inclínate por usar un shampoo y acondicionador que aporten una intensa hidratación. Altérnalos en cada lavada.
2.- Mascarilla de K18
Como mencionamos anteriormente, los cabellos rubios que están decolorados suelen estar muy maltratados, por lo que presentan puntas abiertas, se quiebran con facilidad y presentan resequedad, debido a la falta de nutrientes e hidratación que estos necesitan.
Una de las mascarillas más recomendadas para este caso es la Leave in molecular repair hair mask de K18 Biomimetic Hairscience, disponible en Amazon por $75 dólares, que se encarga de reparar el cabello a nivel molecular a través de múltiples tipos de enlaces, restaurando el aspecto saludable.
Utiliza este producto una vez cada dos semanas, y en aquellas que no lo uses, inclínate por usar una mascarilla hidratante, nutritiva o reconstructiva para tratar las necesidades capilares.
También leer: Mascarillas para cabello maltratado: cuáles son las mejores opciones para favorecer su aspecto
3.- Tratamiento para mantener el color de Wella
Otro de los productos que no puede faltar en una rutina para cabelleras rubias son los tratamientos que mantienen el color, ya que estos serán los encargados de evitar que el tono elegido se oxide y obtenga un aspecto amarillo-naranja.
Para este caso, una de las opciones más recomendadas es el tratamiento Color Fresh de la marca Wella, disponible en Amazon por $25.17 dólares, que se trata de una máscara de depósito de color para refrescar el color sin causar daños. Aplícalo una vez a la semana y déjalo actuar por 10 minutos.
Además, de estos productos es necesario que tengas una rutina en la que cuides tu cabello al disminuir el uso de las herramientas de calor, y en caso de necesitarlas, inclínate por usar un protector térmico después de cada lavado.
Mejora el aspecto de tu cabello rubio al incluir cada uno de estos productos en tu rutina.
Sigue leyendo: