Por qué no debe aplicarse el perfume en el cuello

Si quieres cuidar la piel de tu cuello, una de las principales recomendaciones que debes seguir es evitar los perfumes en esta zona y te compartiremos por qué

Los perfumes ya no son recomendados para aplicarse en el cuello.

Los perfumes ya no son recomendados para aplicarse en el cuello.  Crédito: DocPhotos | Shutterstock

Los perfumes forman parte de los cosméticos que no pueden faltar en tu día a día, por lo que probablemente cada mañana rocíes un poco sobre tu piel, justo antes de salir. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que estas fragancias no pueden aplicarse en el cuello, como se pensaba tradicionalmente. Por ello, en esta ocasión te compartiremos por qué no puedes usar tus perfumes en esta zona.

Desde hace un par de semanas, muchos usuarios se mostraron alarmados en las redes sociales tras descubrir que el uso de perfumes sobre el cuello podían causar posibles efectos inesperados y perjudiciales para salud. Incluso, algunos dermatólogos también se pronunciaron al respecto.

Aplicar perfumes en el cuello puede generar manchas en la zona.
Aplicar perfumes en el cuello puede generar manchas en la zona.
Crédito: Tero Vesalainen | Shutterstock

Sin embargo, esto no significa que debas alarmarte acerca del uso de las fragancias, solo debes aprender cuáles son las zonas adecuadas para aplicarlas sin que debas preocuparte por el cuidado de tu piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Cuáles son los mejores perfumes afrutados para el otoño

¿El perfume no puede aplicarse en el cuello?

Recientemente, se dio a conocer que uno de los principales motivos por el que debes evitar el uso de perfumes en el cuello se relaciona con sus ingredientes, principalmente con aquellos que contienen alcohol o sustancias que puedan causar alguna reacción.

Al entrar en contacto con el sol, las fragancias en esta zona pueden causar un efecto negativo, como puede ser el desarrollo de fotosensibilidad, irritaciones, y en el peor de los casos, manchas causadas por la alteración de la hiperpigmentación.

Resulta importante mencionar que el cuello es una de las zonas más sensibles, debido a que constantemente está expuesta a los rayos solares y muy pocas personas recuerdan usar protector en este lugar.

Usa los perfumes en otros lugares del cuerpo en lugar del cuello.
Usa los perfumes en otros lugares del cuerpo en lugar del cuello.
Crédito: ORLIO | Shutterstock

Por este motivo, también puedes desarrollar enrojecimientos, picazón o algunas erupciones, las cuales pueden relacionarse directamente sobre el uso del perfume en esta zona y su contacto con el sol.

Incluso, algunos dermatólogos afirmaron que esto también podía favorecer el envejecimiento prematuro de la piel, debido a que el alcohol y otros componentes pueden deshidratar la zona, haciéndola más propensa a las arrugas y finas líneas.

También leer: Cuáles son los mejores perfumes amaderados para el otoño

¿Dónde puedes aplicar tus perfumes?

A pesar de cada uno de estos aspectos, no significa que debas evitar el uso de los perfumes, sino que en realidad debes aplicarlo en otras zonas, como es el caso de las muñecas, detrás de las orejas y en el interior de los codos.

Para potenciar la proyección del aroma, también puedes aplicarlo en los bordes de la ropa, como en el dobladillo del cuello, y de este modo, no tendrás que aplicarlo directamente sobre el cuello.

La próxima vez que pienses en usar un perfume, sigue cada uno de estos consejos y aplícalos en lugares estratégicos, evitando el cuello para no tener problemas a largo plazo.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel perfumes
Más sobre este tema