Hair Oiling: todo lo que debes saber antes de incluirlo en tu rutina
Una de las mejores formas de cuidar tu cabello es al usar el Hair Oiling, por lo que te compartiremos todo lo que debes saber sobre esta técnica
El Hair Oiling se ha convertido en una de las técnicas favoritas de muchas chicas para mejorar el cuidado del cabello, principalmente para quienes buscan promover su crecimiento y favorecer la absorción de nutrientes. Sin embargo, no todas las personas realizan el paso a paso adecuado y suelen cometer algunos errores. Por ello, les compartiremos todo lo que debes saber sobre el Hair Oiling.
También leer: Gisou tiene los productos básicos para mejorar el cuidado del cabello
¿Qué debes saber sobre el Hair Oiling?
1.- Elige el aceite adecuado para ti
El primer aspecto que debes tomar en cuenta es que no puedes usar cualquier aceite que veas en redes sociales, ya que debes asegurarte de elegir la opción adecuada para tus necesidades, tomando en cuenta tu tipo de cuero cabelludo.
Si tu cuero cabelludo es seco, puedes usar el aceite de jojoba, coco o romero; si tu graso, puedes usar aceite de árbol de té o romero, diluido en otro aceite; y en caso que sea sensible o presente caspa, puedes usar un aceite de coco o una opción diseñada para este tipo.
2.- Masajea y deja actuar
El Hair Oiling debe hacerse antes de tomar una ducha, aunque es importante tomar en cuenta que debes cepillar muy bien tu cabello antes de aplicar el aceite elegido, ya que de esta forma podrás barrer ligeramente la suciedad acumulada en las raíces y evitar los enredos.
Uno de los pasos más importantes para realizar el Hair Oiling son los masajes, los cuales deben realizarse antes y después de aplicarlo, ya que de esta forma se estimula la circulación sanguínea y mejora la absorción del producto.
Puedes realizar los masajes con ayuda de tus dedos, realizando suaves masajes circulares, por al menos 5 o 10 minutos, para distribuir el producto alrededor de todo el cuero cabelludo.
3.- El aceite debe retirarse el mismo día
Uno de los primeros errores que suelen cometer muchas chicas al momento de hacer Hair Oiling, es dejar actuar el aceite durante toda una noche o por días, cuando la realidad es que solo puede mantenerse en el cuero cabelludo por un mínimo de 15 minutos y un máximo de 2 horas.
Además, resulta importante tomar en cuenta que esta es una técnica que puede poner en práctica al menos dos veces a la semana, por lo que debes evitar usarlo diariamente, aunque laves tu cabello todos los días. Evita hacerlo antes de exponerte al sol y practícalo en las horas en que te mantengas en tu hogar.
4.- Realiza una doble limpieza
Finalmente, otro de los pasos que debes tomar en cuenta para realizar tu Hair Oiling, es que puedes practicar la doble limpieza, la cual consiste en lavar dos veces con tu shampoo para asegurarte de retirar todo el aceite y evitar el aspecto grasoso.
El Hair Oiling es la técnica más recomendada para lucir una cabellera más larga, brillante, fuerte y saludable, la cual puede usarse sobre cualquier tipo de cabellera, por lo que te recomendamos incluirla en tu rutina siguiendo estos pasos.
Sigue leyendo: