Cómo el azúcar puede perjudicar el cuidado de tu piel
El cuidado de la piel empieza con la buena alimentación, y un claro ejemplo de ello son los daños que puede ocasionar el azúcar, por lo que en esta ocasión les compartiremos cómo puede perjudicar el rostro
El consumo excesivo de alimentos ricos en azúcar no solo puede generar daños en tu organismo, promoviendo la aparición de algunas enfermedades, sino también en el aspecto de tu piel con la aparición de imperfecciones. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo el azúcar puede perjudicar el cuidado de tu piel.
También leer: The Ordinary presentó el producto ideal para cuidar las pieles grasas y mixtas
¿Cómo afecta el azúcar a la piel?
Abusar en el consumo de alimentos dulces o bebidas gaseosas, puede cambiar el aspecto de tu piel e incluso, promover su envejecimiento, y es por este motivo que se recomienda mantener una alimentación saludable.
El exceso de azúcar en el torrente sanguíneo puede causar glicación, que se trata de una reacción química natural del organismo que se da cuando los niveles de azúcar en la sangre rebasan lo que nuestra insulina puede procesar.
Como consecuencia, la glicación perjudica la producción de colágeno y elastina, las proteínas que mantienen la piel firme, lisa y sin arrugas, al mismo tiempo que provoca la aparición de agentes que provocan oxidación, inflamación y deterioro a nivel celular.
En este sentido, cada una de estas reacciones provocarán la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez en el rostro, las cuales pueden observarse desde los 35 años y aumentar con el paso de los años.
Incluso, los agentes que provocan el deterioro, también inactivan las enzimas antioxidantes, por lo que la piel puede volverse más vulnerable a los daños ocasionados por los rayos solares.
También leer: Cremas para la psoriasis: cuáles son las mejores opciones que puedes usar
¿Cómo contrarrestar los daños en la piel?
Una de las principales formas de revertir los daños ocasionados por el azúcar es al disminuir su consumo, específicamente al tener una dieta baja en carbohidratos y en dulces, priorizando la alimentación saludable con granos enteros, arroz integral y proteínas.
También se recomienda aumentar el consumo de agua, disminuir el estrés, e incluso dormir, debido a que la hormona del sueño puede reducir los daños causados por la glicación hasta en un 50%.
Aprende a consumir alimentos con azúcar moderadamente, no solo para prevenir la diabetes o enfermedades cardíacas, sino para mejorar el cuidado de tu piel y prevenir su envejecimiento prematuro.
Sigue leyendo: