Qué es el Pre Poo y por qué será tu mejor aliado para cuidar el cabello en verano
Una de las nuevas técnicas que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar es el Pre Poo, sobre todo con la llegada del verano y los daños que puede genera, por lo que te compartiremos qué es y cómo incluirla en tu rutina
Con la llegada del verano, resulta de suma importancia que le demos mayor prioridad al cuidado del cabello, debido a que las altas temperaturas pueden generar resequedad, mientras que las visitas a las playas o piscinas también pueden generar algunos daños. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte qué es el Pre Poo y por qué será tu mejor aliado en el verano.
También leer: Insight para el cuidado del cabello: conoce todos los detalles de la marca ecosostenible
¿Qué es el Pre Poo?
El Pre Poo es un procedimiento que se encarga de acondicionar el cabello antes del lavado, ayudando a minimizar la resequedad que puede generar la limpieza, reducir el quiebre, combatir el frizz, e incluso, aportar un acabado más brillante y suave.
Su objetivo consiste en preparar y proteger el pelo, antes de someterlo a los ingredientes químicos que suelen tener los shampoos. Por ello, suele realizarse con productos hidratantes y nutritivos, que además de reparar, también consiguen preparar una capa protectora para la cutícula.
Este procedimiento también resulta beneficioso para evitar los enredos, reducir la aparición de puntas abiertas y minimizar la pérdida de pelo.
El Pre Poo está está recomendado principalmente para quienes tienen el cabello rizado, aunque también funciona para cabelleras lisas u onduladas que han sido maltratadas químicamente, presentan puntas abiertas o son lavadas constantemente.
También leer: Rihanna presenta los primeros productos de Fenty Hair: conoce cómo es su línea capilar
¿Cómo incluirlo en tu rutina para el verano?
Este procedimiento es la opción ideal para esta temporada del año, y no solo porque te permite mantener el pelo hidratado, sino que también puede usarse antes de entrar a la piscina o la playa para reducir los daños que puede ocasionar el cloro o la sal, respectivamente.
Para hacerte el Pre Poo, debes elegir un producto adecuado para las necesidades de tu cabello, como un aceite natural, como el de coco o argán, para nutrir y evitar las puntas abiertas, o un tratamiento diseñado para hidratar.
Humedece tu cabello ligeramente y aplica el producto de medios a puntas, asegurándote de cubrirlo de forma uniforme. Permite que actúe entre 15 a 30 minutos, y luego, procede a lavar tu cabello o disfrutar de la actividad de verano que desees.
Finalmente, realiza tu rutina de lavado con normalidad, incluyendo el shampoo en el cuero cabelludo y acondicionador de medios a puntas. Repítelo de forma semanal o cada vez que necesites proteger tu cabello ante los agentes externos.
Mejora el cuidado de tu cabello en el verano con el Pre Poo.
Sigue leyendo: