Maquillaje de estilo Bridgerton: la nueva tendencia que siguen las fanáticas de la serie
Una de las series más populares del momento es Bridgerton, la cual no solo ha enamorado a muchas chicas por su trama, sino que también las ha inspirado a crear una nueva tendencia de maquillaje
Bridgerton es una serie de Netflix que se estrenó a finales del 2020, y desde entonces, sus capítulos han alcanzado un gran éxito, llevándolos a presentar tres temporadas. De hecho, esta última se estrenó el pasado 13 de junio. La popularidad de esta serie se ha convertido en una nueva tendencia, específicamente entre las chicas, quienes ahora crean maquillajes inspirados en el estilo Bridgerton.
Esta producción de Netflix presenta una trama dramática de época, ambientada en el mundo competitivo de la alta sociedad durante el período Regencia (1811-1820) en Londres, momento en el que las jóvenes casaderas eran presentadas en la sociedad, entrando en el mercado matrimonial.
En este sentido, el estilismo de los personajes representa la forma en que se vestían en aquel entonces, con vestidos de corte imperio, mangas abullonadas, bordados muy elaborados, tiaras, y por supuesto, maquillajes muy naturales y femeninos.
También leer: Maquillaje en sticks: los productos ideales para usar en el verano
¿Cómo realizar un maquillaje de estilo Bridgerton?
Antes de empezar con esta o cualquier otra rutina de maquillaje, recuerda que el primer paso siempre debe ser preparar tu piel. Para ello, usa un limpiador para eliminar la suciedad, aplica un tónico para equilibrar el pH, usa una crema hidratante y complementa con el protector solar.
Para comenzar con este look, aplica una base de maquillaje ligera sobre la piel, debido a que debe mantenerse un acabado muy natural. De hecho, te recomendamos usar una presentación hidratante para que tu rostro luzca saludable.
Difumina poca cantidad de corrector sobre las ojeras y repite lo mismo con un bronzer en crema debajo de los pómulos. Asegúrate de difuminar muy bien.
Para agregar un aspecto más femenino y delicado a tu rostro, aplica rubor líquido o en crema tanto en las mejillas como en la nariz, y procede a difuminar con movimientos ascendentes.
Usa un gel fijador para peinar y arreglar tus cejas, manteniendo ligeramente un laminado con su forma natural. Aplica una sombra rosada sobre el párpado, y si deseas, puedes agregar profundidad con una sombra marrón en el borde externo.
Con ayuda de un lápiz café, traza un delineado de gato muy delgado. Luego, aplica una sombra brillante sobre el párpado y usa máscara de pestañas para aumentar el volumen de las tuyas.
Para finalizar, usa un labial rosa brillante o gloss sobre tus labios y difumina iluminador en los puntos de luz del rostro, como sobre las mejillas y punta de la nariz.
Complementa tu look de chica Bridgerton con un elegante peinado semirecogido y con ondas, así como un look sofisticado y muy femenino para una ocasión especial. ¿Lista para lucir como un personaje de la serie de Netflix?
Sigue leyendo: