Moda primaveral: 5 colores en tendencia que podrás sumar a tus outfits de la temporada
Prepárate para la llegada de la primavera y sus nuevos estilos teniendo a la mano piezas con los colores de la temporada; aquí te contamos cuáles son algunos de los más populares
Con la primavera a la vuelta de la esquina muchas de nosotras ya estamos organizando nuestro guardarropa para la nueva temporada y seguro te habrás dado cuenta que los colores que estarán en tendencia los próximos meses son un poco diferentes a los de otoño e invierno. Aunque sería absurdo pensar que necesitamos sumar TODOS los colores nuevos de primavera a nuestro clóset, si podemos elegir el que más nos guste y combine con nuestra paleta que ya tenemos en el guardarropa.
De esta forma podremos integrar un color en tendencia con otros más combinables, neutros o clásicos y lo mejor es que estos tonos los podemos elegir para prendas básicas o más especiales. Si estás dando los últimos detalles a tu guardarropa de la temporada y quieres conocer qué tendencia sumar, aquí te dejamos una lista con 5 colores que marcarán moda durante primavera este año.
1. Lavanda cálida
El tono lavanda regularmente es más frío pero para esta primavera 2024 veremos una versión más cálida y suave y de él. Este tono se vio en las pasarelas SS 2024 de Burberry, Moschino e Issey Miyake. Sin duda el color lavanda cálido puede funcionar como un tono neutro y se puede combinar con muchos tonos, desde los más apagados hasta los más vibrantes.
2. Azul pálido
El azul pálido o azul frío es uno de los tonos que las predicciones de moda apuntaron como uno de los más populares en primavera. Este tono de azul es sumamente versátil ya que gracias a su tono frío se ve elegante, lujoso, pero original. Es la versión adulta y chic del típico azul pastel que vemos en primavera y sin duda una gran opción para sumar un toque especial a tus looks. Lo vimos en las pasarelas de primavera/verano 2024 de Bottega Veneta, Versace y Tom Ford.
3. Peach Fuzz
No podemos dejar de lado el Color del Año de Pantone, quien designó al ‘Beach Fuzz’ como el tono de este 2024. Este color melocotón es suave, con una elegancia moderna y con mucho impacto que se destaca por conectar lo atemporal con lo juvenil. Funciona perfecto para complementar atuendos más sobrios o para llevar en un look monocromático de envidia.
4. Dorado claro
Sabemos que los metálicos siguen de moda y que durante la temporada causaron sensación, sobre todo en los looks decembrinos y no van a ningún lado; pero a diferencia de 2023, este año el dorado pasa de oscuro a claro. Este dorado claro, que nos recuerda al brandy, es súper glamoroso pero con una vibra fresca y lujosa. Puedes optar por vestidos especiales en este color o sumarlo a tus looks con prendas separadas como faldas o chaquetas.
5. Rojo anaranjado
Sabemos que el rojo cereza y otros tonos oscuros de este color fueron la sensación durante otoño/invierno 2023 y para primavera veremos una nueva versión que es mucho más vibrante y vivaz: el rojo anaranjado. Si no tienes muy claro qué tono es este, solo piensa en el hermoso color de las flores de amapola que tiene un matiz anaranjada sumamente llamativo.
Sigue leyendo: