Consejos de moda para principiantes: cómo mejorar tus looks
En el mundo de la moda, existen miles de consejos y trucos que pueden ayudarte a mejorar tu imagen, aunque en esta ocasión te compartiremos los básicos que deben seguir las principiantes para potenciar sus looks
El mundo de la moda es muy extenso y confuso cuando empiezas a introducirte en el, ya que cuenta con una serie de reglas sobre la imagen, estilos en tendencia, combinaciones, paletas de colores y todo tipo de recomendaciones para mejorar tu imagen. Sin embargo, si eres principiante, en esta ocasión te compartiremos los consejos de moda básicos para mejorar tus looks.
¿Cuáles son los mejores consejos de moda para principiantes?
1.- Conoce tu tipo de cuerpo
Si quieres favorecer tu imagen y empezar a vestirte mejor, la primera recomendación que debes tomar en cuenta es conocer la forma de tu cuerpo y cuál es su tipo, ya que de esta forma podrás encontrar las piezas adecuadas para resaltar tu figura.
En realidad cuerpo es diferente, aunque existen ciertos tipos de formas corporales que cuentan con características específicas que ayudan a definirlo.
Los cuerpos de triángulo invertido presentan hombros más anchos que las caderas; los de reloj de arena presentan hombros anchos, cintura pequeña y piernas voluptuosas; los de pera concentran todo el volumen en las caderas, glúteos y muslos; los de manzana tienen mayor peso en el torso y piernas más delgadas; y los cuadrados no tienen curvas.
También leer: Cuál es el tipo de escote que debes usar según la forma de tu cuerpo
2.- Crea tu propio armario cápsula
Una vez que conozcas la forma de tu cuerpo, te aconsejamos comenzar por adquirir piezas básicas para un armario cápsula, que se trata de un concepto de la moda que surgió hace años y consiste en comprar la ropa fundamental para cualquier guardarropa.
Las piezas básicas de esta teoría de la moda son una camisa blanca de botones, pantalones de vestir en el color neutro de tu preferencia, jeans, blazer largo, vestido negro corto, sneakers blancos y sandalias de tacón.
Como lo habrás notado, estas no solo son piezas básicas que puede funcionar para cualquier chica, sino que también resultan ser muy versátiles para usar en diferentes ocasiones y combinar con otras piezas, una vez que encuentres tu marca personal.
3.- Elije un estilo
Cuando te sientas más cómoda para usar nuevas piezas y aventurarte en el mundo de la moda, es momento de encontrar un estilo que te haga sentir cómoda y segura contigo misma, ya que aunque puedes seguir tus propios gustos, existen algunas bases que pueden guiarte en el proceso.
Los principales estilos que puedes encontrar en el mundo de la moda es el estilo clásico, que se basa en prendas atemporales, color neutros y cortes elegantes; el estilo minimalista, basado en la simplicidad y la funcionalidad.
También puedes optar por el estilo deportivo, que como su nombre lo indica es cómodo y práctico para realizar diferentes actividades; o el romántico, que se caracteriza por ser femenino y delicado.
La realidad es que existen muchos estilos que se usan en la actualidad, como el rockero, bohemio, urbano, glamoroso, profesional, gótico, streetwear, vintage, artístico, retro, formal, aesthetic, e incluso, coquette. Anímate a conocerlos y sentirte identificada con alguno de ellos.
También leer: Estilo Coquette: guía con piezas de vestir para seguir esta nueva tendencia de la moda
4.- Incluye accesorios
Finalmente, una de las mejores formas de potenciar tus looks es al incluir accesorios en los mismos, ya que estos pueden favorecer el acabado de cualquier estilo y reflejar algunos aspectos de tu personalidad.
Las carteras son el principal complemento de cualquier look, el cual puedes elegir según las piezas de tu look. Además, también te recomendamos incluir lentes de sol, collares, pulseras y por supuesto, el calzado adecuado según el estilo elegido.
Anímate a seguir cada uno de estos consejos de moda para principiantes y mejora tu estilo en poco tiempo.
Sigue leyendo: