Exosomas: cómo funciona este tratamiento para evitar la caída del pelo

Los exosomas son el nuevo tratamiento recomendado por los especialistas para reducir la caída del cabello, por lo que en esta ocasión te compartiremos qué es y cómo funciona para aportar este beneficio

Cabello

Reduce la pérdida del pelo con un tratamiento de exosomas capilar.  Crédito: Hazal Ak | Shutterstock

Uno de los nuevos términos que se ha popularizado en la industria dermatológica son los exosomas, los cuales destacan por ofrecer una gran variedad de beneficios, principalmente al cuero cabelludo y las necesidades del cabello. Por ello, en esta ocasión no solo te revelaremos qué son los exosomas, sino también cómo funcionan como tratamiento para evitar la caída del pelo.

Los exosomas son pequeñas vesículas extracelulares que contienen diferentes moléculas biológicas, tales como proteínas, lípidos y ácidos nucleicos, las cuales tienen un papel importante en la comunicación intercelular y la transferencia de información genética o proteínas entre las células.

En este sentido, han destacado por aportar diferentes beneficios en los tratamientos dermatológicos, como es el caso de favorecer la regeneración de la piel y mejorar su luminosidad, aunque en este caso nos enfocaremos en el cabello.

También leer: ¿Tu cabello se ve plano o “aplastado”? 5 sencillas formas de darle volumen en poco tiempo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo funcionan los exosomas para evitar la caída del pelo?

Desde hace un par de años, algunos expertos de la medicina estética descubrieron que los exosomas pueden ser muy beneficiosos para el cabello, principalmente para tratar problemas capilares, como la caída o la alopecia.

Esto se debe a que los exosomas contienen factores de crecimiento y proteínas que estimulan la regeneración del pelo, fortalecen los folículos capilares y promueven su crecimiento saludable.

Además, poseen componentes que mejoran la calidad del cabello, como la queratina y el colágeno, así como ayuda a proteger contra los efectos del estrés oxidativo.

En la mayoría de las clínicas, los exosomas capilares se obtienen a partir de células madres mesenquimales, después de ser cultivadas y procesadas en laboratorios, siendo posteriormente separadas de estas células y purificadas.

Una de sus presentaciones más comunes son las inyecciones, aunque en la actualidad también empiezan a incluirse en shampoos, acondicionadores y sérums. No obstante, la mejor recomendación es usarlas de la mano de especialistas.

También leer: Mascarilla de arroz y maicena para lucir un cabello brillante, liso y saludable

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

En manos de especialistas, el tratamiento de exosomas puede ser muy seguro, aunque es necesario que estos se encarguen de estudiar cada caso, ya que estos procedimientos no suelen estar recomendados para mujeres embarazadas, lactantes o personas con enfermedades de gran impacto.

Sus efectos secundarios son mínimos y temporales, relacionados principalmente con el enrojecimiento y la sensibilidad en el cuero cabelludo.

Además, se recomienda evitar medicamentos antiinflamatorios, reducir el estrés y no realizar actividades deportivas en las primeras 4 semanas.

¿Te gustaría probar este tratamiento?

Sigue leyendo:


En esta nota

caída del cabello Cuidado del cabello
Más sobre este tema